IRS recuerda a ciertos estudiantes que aún están a tiempo de registrarse para su cheque de estímulo

Las personas que cumplan los requisitos y se inscriban podrían recibir su pago directo a finales de 2020

Se debe tratar de estudiantes que sean económicamente independientes.

Se debe tratar de estudiantes que sean económicamente independientes. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) esta recordando a los estudiantes universitarios que califiquen que aún están a tiempo de registrarse para el primer cheque de estímulo.

El aviso va dirigido a estudiantes que son económicamente independientes y que no tengan que hacer su declaración de impuestos. Tienen hasta el 21 de noviembre para registrarse y poder obtener el pago directo (o de impacto económico) a final de año.

“IRS está trabajando arduamente con nuestros socios en todo el país para crear conciencia sobre la próxima fecha límite para registrarse para un pago “, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

“Los estudiantes universitarios en particular deben tener cuidado de no pasar por alto estos pagos si se mantienen a sí mismos y no figuran como dependientes en las declaraciones de impuestos de otra persona. Unos minutos de investigación realmente podrían ayudar a los estudiantes”, explicó.

La agencia deja claro que los dependientes no pueden optar a la ayuda económica incluida en la Ley Cares. Si un estudiante figura como dependiente en la declaración de impuestos de sus padres, por ejemplo, no recibirán el dinero.

Muchos estudiantes de último año de secundaria, estudiantes universitarios e hijos adultos que viven en casa no se pagan más de la mitad de sus propios gastos y dependen de sus padres para pagar cosas como el seguro médico, según Forbes. Esto los convierte en dependientes a efectos fiscales mientras apliquen el resto de criterios.

En caso de que el estudiante u otro hijo adulto no califique como dependiente, puede tener derecho al cheque de estímulo.

IRS recuerda también que algunas personas que se graduaron en 2019 o 2020 pueden no haber recibido su pago porque probablemente figuran como dependientes de sus padres o de otras personas. Sin embargo, esos graduados pueden ser elegibles para el cheque de estímulo cuando presenten su declaración de impuestos de 2020 a principios de 2021.

En esta nota

ayuda económica estudiantes IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain