IRS recuerda a quien no ha recibido sus $1,200 que este 10 de noviembre es el día nacional de inscripción

La agencia federal también a enviado cartas a las 9 millones de personas que podrían calificar para el cheque de estímulo pero que no declaran impuestos

Organizaciones que trabajan en comunidades con bajos recursos están implicadas en la iniciativa.

Organizaciones que trabajan en comunidades con bajos recursos están implicadas en la iniciativa. Crédito: Pixabay | Pexels

El Servicio Nacional de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) instó este lunes a las personas que normalmente no declaran impuestos y que aún no han recibido su primer cheque de estímulo a que aprovechen el llamado “Día nacional de inscripción” este martes 10 de noviembre.

La agencia insiste en que ha marcado esta fecha en el calendario en un esfuerzo conjunto con sus socios de todo el país para que ninguna persona con derecho a cobrar la ayuda económica se quede sin ella. El último día para aportar la información del beneficiario es el 21 de noviembre de este año.

Entre los socios de IRS hay organizaciones que trabajan en comunidades de bajos ingresos o desamparadas y que, en ocasiones, prestan asistencia especial a personas que aún se tienen que registrar en IRS.gov para recibir su pago.

Otra de las medidas que ha tomado el servicio federal es enviar cartas a nueve millones de personas que podían reunir los requisitos para el llamado pago de impacto económico pero que normalmente no declaran impuestos.

Tanto la misiva como el evento del 10 de noviembre insta a las personas a usar la herramienta online Non-Filers, a la que solo se puede acceder desde la web oficial de la agencia (IRS.gov).

En esta nota

ayuda económica IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain