Bernie Sanders estaría buscando apoyos para ser el secretario de Trabajo de Biden

Otros nombres se barajan para el puesto y los líderes sindicales difieren en cuanto a sus opciones preferidas

Sanders habría llamado a los jefes de los sindicatos.

El senador de Vermont ha hecho una serie de críticas a las grandes corporaciones petroleras por los precios que se están dando en el mercado. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Bernie Sanders está buscando apoyos entre los máximos líderes sindicales para ocupar el puesto de secretario de Trabajo de la Administración del presidente electo, Joe Biden, según informó Politico y se hicieron eco otros medios nacionales.

CNN publicó que un “histórico líder sindical” le dijo que Sanders había llamado personalmente a los jefes de sindicatos para pedirles su respaldo. Las respuestas habrían sido encontradas.

El presidente del sindicato AFL-CIO, Richard Trumka, sería uno de los que el senador de Vermont contactó, pero él prefiere al alcalde de Boston, Marty Walsh, según, de acuerdo a la citada cadena.

El representante de Michigan Andy Levin, un progresista popular del Partido Demócrata también ha construido una base de apoyos sólida entre los líderes sindicales como los de Communications Workers of America.

El sindicalismo apartó sus divisiones, muchas de ellas arraigadas en la política climática, durante los comicios generales e hicieron un frente común contra Donald Trump.

Desde la oficina de Sanders, no se han pronunciado sobre las intenciones del senador. Tampoco lo ha hecho el equipo de transición de Biden ni el sindicato AFL-CIO.

Antes de las elecciones, Sanders dijo en una entrevista en CNN que su deseo era liderar un impuso desde el interior del Senado para enviar un ambicioso paquete de leyes progresistas al escritorio de Biden. Pero sus planes se podrían complicar debido a la incertidumbre sobre qué partido tendrá mayoría en la Cámara Alta.

En esta nota

#Trabajo Bernie Sanders Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain