Prenden fuego a camioneta Van de Latino seguidor de Trump

Queda destruida completamente, y ahora sus amigos llevan a cabo una colecta para comprarle otro vehículo

Por apoyar a Trump, a Leo Cortez le prendieron fuego a su camioneta Van. (Cortesía Leo Cortez)

Por apoyar a Trump, a Leo Cortez le prendieron fuego a su camioneta Van. (Cortesía Leo Cortez) Crédito: Cortesía

Leo Cortez, un seguidor del presidente Donald Trump, perdió su camioneta Van en un incendio provocado por un individuo que escapó tras prenderle fuego. Un amigo a quien Leo ayudó a salir de las pandillas, abrió una cuenta en el sitio GoFundMe para recaudar donativos y comprarle otro vehículo; y de una meta de $10,000, ya llevan $5,000.

“La camioneta quedó inservible. Por fuera no se observa tanto el daño, pero por dentro quedó destruida”, dijo Leo quien está convencido de que el vehículo fue incendiado como represalia a su  apoyo público a la reelección de Trump

La gigantesca palmera que se encuentra al frente de su casa, estaba llena de letreros “Trump 2020”.

Leo dijo que ya una vez trataron de subirse para quitarlos, pero no pudieron porque estaban muy altos. “Después del incendio, decidí removerlos. No vaya a ser que incendien mi casa”.

El incendio a la camioneta Van de Leo Cortez arrojó pérdidas totales. (Cortesía Leo Cortez)

El incidente ocurrió el 9 de octubre, alrededor de las 11 de la noche. La camioneta Van estaba estacionada fuera de su casa en South Pasadena.

“Estaba acostado cuando me avisaron que se estaba quemando el carro. Las cámaras de video alcanzaron a detectar a un hombre blanco que debe andar arriba de los 20 años de edad. Salió corriendo tras quemar mi auto y poncharle las llantas. Vinieron los bomberos y la policía, pero no pudieron detener al incendiario”.

Leo de 82 años de edad, nació y creció en el Este de Los Ángeles, pero hace 40 años se mudó a South Pasadena. Usaba su camioneta del año 2002 para recoger comida de las tiendas y llevarla a las iglesias, desamparados y personas que viven en ‘los proyectos’ como se le llama a las unidades de vivienda de renta a bajo costo. “Siempre he hecho labor social, pero desde que me retiré, lo hago más”.

Hace dos años se jubiló de su trabajo en el condado de Los Ángeles donde laboró por décadas ayudando a los jóvenes a dejar las pandillas. Es padre de 8 hijos, 19 nietos y 7 bisnietos.

“Yo soy demócrata, pero voto por quien quiera, sin importar partidos. El último presidente demócrata por el que voté fue Kennedy”.

Leo Cortez tenía la palmera de fuera de su casa llena de letreros de apoyo a Trump. (Cortesía Leo Cortez)

Leo lamentó el daño que le hicieron al destruirle su camioneta. “El odio contra Trump hace que muchos de sus seguidores no quieran poner letreros de apoyo en sus jardines, mejor colocan carteles de Black Lives Matter porque así se sienten protegidos”.

Roberto Valdez, un amigo de Leo, quien también es miembro del grupo Latinos por Trump, abrió una cuenta en el sitio GoFundMe bajo el título:  “Leo Cortez, A man of integrity and unselfishness”, en español: “Leo Cortez, un hombre de integridad y generosidad” para recaudar donativos y comprarle otra camioneta a Leo. Si quieres apoyar a Leo, pulsa el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/leo-cortez-a-man-of-integrity-and-unselfishness

“Tengo 57 años y lo conozco desde los 13 años. Yo fui pandillero y Leo fue un ejemplo a seguir para mi porque siempre trataba de llevar la paz a los barrios. Siempre ha sido muy activo en la comunidad y un hombre muy humilde”.

Leo Cortez es del grupo Latinos pro Trump. (Cortesía Leo Cortez)

En un inicio, Roberto promovió la campaña de recaudación en el este de Los Ángeles. “Me sentí muy mal porque no obtuve ningún donativo. Entonces decidí publicarlo en los grupos por Trump, y ahí fue cuando las donaciones comenzaron a llegar”.

Leo solo tenía un seguro de responsabilidad a terceros que no le cubre la pérdida total por el incendio sufrido. “Hago un llamado a la comunidad a unirse y dejar a un lado los partidos políticos para apoyar a un hombre que ha ayudado a salvar vidas de las pandillas y para que tengamos barrios más seguros”.

En esta nota

Latinos por Trump Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain