Autoridades electorales de todo el país dicen que el sistema electoral no estuvo en riesgo

El grupo incluye a la agencia de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional

El grupo asegura que fueron las elecciones "más seguras de la historia de Estados Unidos".

El grupo asegura que fueron las elecciones "más seguras de la historia de Estados Unidos". Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Una coalición nacional de autoridades de seguridad nacional describieron la semana pasada las elecciones generales como “las más seguras de la historia de Estados Unidos”, en contra de las acusaciones de fraude que Donald Trump ha hecho sin fundamento.

El grupo, que incluye la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Asociación nacional de directores electorales de los estados, publicó lo que parece ser la conclusión definitiva de los comicios de este 2020.

No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, sentenció la coalición. “Todos los estados con resultados cercanos en la carrera presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver a contar cada boleta si es necesario“, añadió.

Según las citadas autoridades, el recuento de las boletas en papel permite la “identificación y corrección de cualquier error“.

Las declaraciones llegan en un momento en el que la campaña de Trump ha impugnado las elecciones en Pensilvania y Michigan y se avecinan recuentos de votos en Georgia y Wisconsin. Además, la mayor parte del partido republicano respalda al actual presidente, pese a reconocer que no hay posibilidades que la batalla legal vaya a inclinar el conteo a su favor.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarle que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería tenerla”, concluyó el grupo. “Cuando tenga preguntas, acuda a los funcionarios electorales como voces confiables mientras administran las elecciones”.

En esta nota

DHS Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain