Nuevamente suben las temperaturas en California a pesar de las recientes nevadas
Tras una semana con nevadas y sensación invernal, el sur de California vuelve a tener fuertes vientos y altas temperaturas
El estado de California ha tenido un año 2020 muy inusual en cuanto a condiciones climatológicas con incendios quemando millones de acres, tormentas eléctricas con miles de rayos cayendo del cielo, además del récord de la mayor temperatura registrada en el mundo y ahora ola de calor después de nevadas.
Las oficinas del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de San Diego y Los Ángeles han pronosticado un fin de semana con altas temperaturas y fuertes vientos tan solo a una semana de haber registrado la primera nevada de la temporada.
These cool, fall-like temps won't last much longer. A warm up is expected Sunday through Tuesday, with Monday as the warmest day west of the mtns 🌡️
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) November 12, 2020
We will also see some weak Santa Ana winds in the mtns and foothills Monday and Tuesday, with peak gusts around 30-35 mph. #cawx pic.twitter.com/8dq2p8SnrA
LA NWS de San Diego pronostica temperaturas de hasta 89º F en Anaheim y Palm Springs, asi como 82º F en San Diego desde el domingo y hasta el martes de la próxima semana.
Se espera que el lunes se el día más caliente en montañas como Big Bear donde se encuentra un popular resort de ski del sur de California, con un cambio de hasta 20 grados llegando a los 63º F.
Además, las autoridades anunciaron que esperan que lunes y martes hayan ráfagas de vientos de entre 30 y 35 millas por hora gracias al fenómeno natural Vientos de Santa Ana.
Leer más
La temporada de huracanes del Atlántico 2020 alcanza el primer lugar en cantidad de ciclones