Dos primeras rondas de ensueño: el mexicano Abraham Ancer comparte el liderato del Masters

El tamaulipeco cerró la segunda ronda del torneo más importante del mundo con un total de 135 golpes y 9 bajo el par

El mexicano Abraham Ancer el viernes tras el hoyo 9 en Augusta.

El mexicano Abraham Ancer el viernes tras el hoyo 9 en Augusta. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

Al anunciarse la suspensión de la segunda ronda del Masters 2020 por oscuridad, una imagen es digna de admirarse: un mexicano aparece como líder del torneo de golf más importante que hay.

Abraham Ancer, debutando en el campo de Augusta National, acabó su actuación del viernes con 67 golpes y 5 bajo el par para totalizar 135 y -9.

Con ello, el hombre de 29 años nacido en McAllen pero criado en la vecina Reynosa, Tamaulipas, está empatado en el liderato junto a los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson y el australiano Cameron Smith, quienes también cerraron su segunda ronda.

La segunda ronda no pudo completarse y faltaban por terminar su ronda 48 jugadores, incluyendo Tiger Woods (hoyo 10), quien con 4 bajo el par está empatado en el lugar 22. Hacer click aquí para ver la tabla de posiciones.

Ancer saldrá el sábado a la tercera ronda entre los punteros y será muy interesante ver cómo se comporta el sábado en la tercera ronda. Por ahora, que un golfista mexicano gane un Masters es solo un sueño.

El mexicano tiene dos triunfos como profesional y su mejor posición en un torneo grande o “major” fue el lugar 16 en el PGA Championship de 2019.

Apenas el fin de semana anterior otro mexicano, Carlos Ortiz, ganó un torneo del PGA, algo que no sucedía en más de 40 años.

TE PUEDE INTERESAR:

El golfista español Jon Rahm celebra su cumpleaños con el hoyo en uno más asombroso

En esta nota

Golf The Masters

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain