Activistas rechazan a hispana en equipo de Biden por su papel en la “máquina de deportaciones”

Defensores de inmigrantes afirma que es una "locura" hacer lo mismo "una y otra vez"

Cecilia Muñoz durante la administración de Barack Obama.

Cecilia Muñoz durante la administración de Barack Obama. Crédito: Ron Sachs-Pool | Getty Images

Una de las más importantes organizaciones de defensa de los inmigrantes del sur de California rechazó el nombramiento de Cecilia Muñoz como parte del equipo de transición del presidente electo Joe Biden, acusándola de ser una defensora de la “máquina de deportaciones” del Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”, dijo Javier Hernández, director de Inland Coalition for Immigrant Justice (ICIJ), organización que lidera la defensa de inmigrantes en el sur de California y ha luchado por el cierre del Centro de Detención de Inmigrantes en Adelanto.

“Hay una sensación de amnesia que parece haber infectado a los demócratas y es extremadamente preocupante ver que los mismos actores que entregaron las llaves a la Administración de (Donald) Trump toman las riendas una vez más”, insistió el activista en un comunicado.

Muñoz, la latina de mayor rango en la Casa Blanca con Obama, se unió desde septiembre a la campaña de Biden para hacer parte de su equipo de transición.

Hernández resaltó que “los inmigrantes no están seguros con Cecilia Muñoz en la Administración”, y que ella “no debería ser recompensada por vender comunidades de inmigrantes para obtener beneficios políticos”.

La hispana, que fungió como directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca con Obama, es acusada por ICIJ de “defender consistentemente” la política de deportación y separación de más de 3 millones de familias bajo los ocho años del gobierno demócrata.

“No debemos olvidar que Cecilia Muñoz no era una defensora, sino que nos excluyó a muchos de las conversaciones y vendió a nuestras comunidades para obtener ganancias políticas”, acusó Hernández.

El director de ICIJ subrayó que la decisión de la campaña del presidente electo “no infunde confianza en la nueva Administración, sino todo lo contrario”.

El activista hizo un llamado a los líderes comunitarios de todo el país para insistir en que Cecilia Muñoz se mantenga alejada y permita que alguien que realmente se preocupa por los inmigrantes se una a la Administración.

En esta nota

deportaciones Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain