FOTOS: Muere hispano mientras saltaba en paracaídas en Florida. El artefacto no abrió al descender
Los hechos ocurrieron durante un evento en honor a las familias de los oficiales del orden caídos en el cumplimiento de deber
Un cubano residente en Miami perdió la vida en un accidente ocurrido en el norte de Florida cuando practicaba paracaidismo y el aparato no abrió durante el descenso, informan este domingo medios locales.
Paracaidista murió en Miami luego de que su paracaídas fallara durante un salto en honor a los caídos #bradford #yusethernández https://t.co/5VYXM3fOau pic.twitter.com/5IbFo6ODPe
— Sur Florida (@Surfloridanow) November 15, 2020
Yuset Hernández, de 51 años, era parte de un equipo de siete personas, todos originarios de Cuba, que el viernes practicaban paracaidismo en la localidad de Starke, en el norte de Florida, para un evento que se realiza este fin de semana en honor a las familias de los oficiales del orden caídos en el cumplimiento de deber.
Portavoces de la Oficina del Alguacil del Condado de Bradford señalaron que en el último salto de práctica uno de los paracaídas que usaba Hernández “no se desplegó por completo”.
Los agentes hallaron el cuerpo sin vida sobre las 8 de la noche, hora local, de ese viernes en una zona boscosa cercana al aeropuerto Keystone Heights, al suroeste de Jacksonville y sede del evento.
Skydiving Team Eagle based in Miami came to Starke to jump in Krawl’n for the Fallen event which honors families of fallen police officers. 51-year-old Yuset Hernandez died after parachute malfunctioned. He leaves behind a daughter and grandson in Cuba where he’s from. @wjxt4 pic.twitter.com/jPz60V42ce
— Brittany Muller (@WFLABrittany) November 14, 2020
“El paracaidismo era una de sus pasiones. Le encantaba pescar, y su vida con su hija y su nieto que deja en Cuba”, dijo al canal local News4jax Nick Perdomo, miembro del equipo del que formaba parte Hernández, quien nació en Cuba y se mudó a Miami en 2003.
Durante la ceremonia de inauguración del evento The Krawl’n for the Fallen, celebrada el sábado, los miembros del equipo recibieron a modo de tributo una bandera estadounidense doblada.
Los organizadores, que calificaron el hecho de “horrible tragedia”, señalaron en un comunicado que durante la práctica de paracaidismo para la ceremonia de apertura del sábado “uno de los paracaidistas tuvo un problema con su paracaídas principal” y cayó en una zona de espesa vegetación, donde falleció producto de las heridas.