Hombre pasa seis días seguidos bajo el agua y rompe récord mundial

En un principio el hombre se negaba a salir del agua, a pesar de llevar seis días y de temer por su salud

Millones de toneladas de roca pueden deslizarse hasta el océano por el derretimiento del permafrost.

Millones de toneladas de roca pueden deslizarse hasta el océano por el derretimiento del permafrost. Crédito: Getty Images

Un hombre al que le apasiona bucear ha establecido un nuevo récord mundial al permanecer bajo el agua durante casi seis días enteros.

Saddam Al-Kilany, de 29 años, se sumergió en el Mar Rojo, frente a la costa de Dahab, y permaneció bajo el agua durante 145 horas y 30 minutos, superando su mejor marca personal de 121 horas que consiguió en 2017, así como el récord actual de 142 horas y 47 minutos. Hasta ese momento, el récord mundial actual lo ostentaba Cem Karabay, quien lo consiguió en Chipre en 2016.

Al-Kilany había planeado originalmente permanecer bajo el agua durante 150 horas, pero tuvo que salir a las 145 horas y 30 minutos debido a preocupaciones sobre su salud.

Al-Kilany fue noticia anteriormente por que él y su prometida, Pia Legora, llevaron a cabo su ceremonia de compromiso bajo el agua el pasado septiembre. Para su reto de romper el récord de horas bajo el agua, recibió el apoyo de un equipo de expertos médicos y compañeros buceadores.

El video de la inmersión y toda la documentación se enviará a Guinness World Records para su reconocimiento como la inmersión más larga del mundo.

En esta nota

buceo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain