En cuatro días cierra el plazo para reclamar el cheque de estímulo. Podrías ser elegible

Hay millones de personas con derecho al pago de $1,200 dólares que aún no lo han recibido

En cuatro días cierra el plazo para reclamar el cheque de estímulo. Podrías ser elegible
Si estás en esta situación, debés inscribirte en la herramienta de IRS antes del 21 de noviembre.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images
Guia de Regalos

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) aún debe enviar a millones de personas su primer cheque de estímulos, pero no tienen su información. Se trata de estadounidenses que normalmente no declaran sus impuestos y que tienen hasta el 21 de noviembre para facilitar sus datos a la agencia federal.

ProPublica estimó a finales de octubre que 12 millones de personas aún no han recibido todo el dinero que les corresponde. 9 millones de ellas probablemente ni siquiera saben que son elegibles como quienes no presentaron la declaración en 2018 ni 2019, personas mayores o quienes tengan un ingreso anual inferior a $12,200 dólares.

Si estás en esta situación, tienes hasta el mediodía (hora del Pacífico) del próximo sábado para solicitar la cuantía completa del pago directo o la parte que te corresponda. Para que IRS tenga su información, debes facilitarla a través de la herramienta online ‘Non-Filers‘, de IRS.gov.

Si se te pasa el plazo del 21 de noviembre, tendrás una última oportunidad cuando presentes la declaración de impuestos de 2020.

La agencia federal y sus socios en todo el país anunciaron una campaña nacional para tratar de registrar a las personas afectadas. Primero enviaron cartas y el pasado 10 de noviembre celebraron el Día nacional del inscripción, en el que participaron también organizaciones que trabajan en comunidades de bajos ingresos o desamparadas.