FIFA da a conocer las fechas para el Mundial de Clubes a celebrarse en 2021

América, Tigres y Cruz Azul podrían asistir a la competencia en caso de conseguir la Concachampions

El torneo será del 11 al 22 de diciembre

Se eligió Emiratos Árabes Unidos ante la imposibilidad de realizarse en Japón debido a la crisis sanitaria que enfrenta. Crédito: Getty Images

A raíz de la pandemia de covid-19 decenas de torneos y competencias deportivas fueron canceladas, entre ellas el Mundial de Clubes, que cada año se celebra en el mes de diciembre.

Y después de varios meses de incertidumbre, la FIFA ha dado a conocer las fechas para el torneo que se llevará a cabo en 2021.

La Copa Mundial de Clubes Catar 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, informó este martes el organismo rector del fútbol.

Catar había sido designado como país anfitrión en junio de 2019, por lo que la sede sigue igual.

“De acuerdo con el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA , la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”, informó la FIFA en un comunicado.

Los equipos mexicanos que podrían calificar al Mundial de Clubes son América, Tigres y Cruz Azul, quienes reanudarán su participación en la Concachampions a mediados de diciembre.

Relacionado: 

La Liga de Campeones de la Concacaf regresa en diciembre con nuevo formato

En esta nota

Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain