Situación extrema: La Liga le hace una reducción devastadora al límite salarial de Barcelona y Real Madrid

Un ajuste que podría ser determinante para las pretensiones de los equipos en España

Javier Tebas, presidente de La Liga.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, considera que los Mundiales deben mantenerse igual Crédito: Getty Images

La Liga redujo prácticamente a la mitad el límite de costo salarial de plantilla deportiva del Barcelona, de los $738 millones de dólares de tope que tenía en la temporada anterior a los $420 millones de esta temporada, dejándolo en el 57% en relación a su total, un golpe brutal para la ya de por sí afectada economía y también para las pretensiones del equipo.

El Real Madrid también fue afectado de forma sustancial con una rebaja del 25%: de los $705 millones del curso anterior a $514 millones.

Javier Tebas, presidente de La Liga explicó junto con su director general corporativo, José Guerra la situación, en la que detallaron que en total, los clubes de La Liga han pasado de poder gastar en salarios $3,131 millones a $2,566 millones en esta campaña, una reducción de $579 millones, un 18% menos.

Tebas explicó que esta reducción podría tener que ser mayor en el caso de que no se pueda dar acceso al público a los estadios por la pandemia en toda al temporada.

“En el peor de los casos, que no tengamos nada de público hasta el final de temporada, hay un exceso de coste de plantilla de 707 millones, que no afecta a todo el mundo por igual, cuanto más grande es el club más le afecta”, explicó Tebas, que se mostró esperanzado de poder mejorar ese escenario si puede entrar algunos espectadores al final de la presente temporada.

En una temporada, ya de por sí complicada para ciertos equipos, como el Barcelona, ha llegado el momento de poner en práctica la palabra más recurrente del momento: resiliencia.

En esta nota

FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain