Al menos 26 personas han muerto en Centroamérica a causa del huracán Iota

Solo en Nicaragua han muerto al menos 16 personas

Iota tocó tierra nicaragüense 13 días después de que lo hiciera el huracán Eta.

Iota tocó tierra nicaragüense 13 días después de que lo hiciera el huracán Eta. Crédito: Cairo Jarquín | EFE

Iota tocó tierra el lunes por la noche en Nicaragua y, aunque la tormenta se está disipando, la amenaza de lluvia continúa. Estas precipitaciones podrían provocar deslizamientos de tierra y peligrosas inundaciones.

El huracán ha causado al menos 16 muertes en este país centroamericano. 12 de ellas tuvieron lugar en un deslizamiento de tierra en Matagalpa, informó la estatal Radio Nicaragua. La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que dos niños murieron mientras intentaban cruzar un río el lunes.

Por su parte, en Honduras han perdido la vida al menos cinco personas y más de 61,000 están en albergues, según la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO).

En Colombia se han registrado al menos dos muertes, hay seis personas heridas y al menos una desaparecida según dijo el presidente Iván Duque.

Una mujer murió en Panamá, tal y como informaron las autoridades. Otra persona perdió la vida en Guatemala y otra más en el Salvador, reportaron las autoridades de ambos países.

Iota tocó tierra a unas 15 millas de donde lo hizo el huracán Eta tocó solo 13 días antes. Ambos fueron de categoría 4 (de un máximo de cinco).
Los trabajadores humanitarios en Centroamérica todavía estaban dándose cuenta de la magnitud de los daños de Eta cuando Iota golpeó la región.

En esta nota

Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain