Así fueron los primeros premios Latin Grammy hace 20 años

La primera edición de la gala se realizó hace dos décadas. Mira todo lo que ha cambiado desde entonces

Shakira.

Shakira. Crédito: Vince Bucci | AFP / Getty Images

Este 19 de noviembre se llevarán a cabo los Latin Grammy 2020, una ceremonia que estará repleta de los latinos más influyentes y talentosos de los últimos años. Y a diferencia de otros eventos como los Oscar, los Grammy Latinos no hace mucho que nacieron. La primera ceremonia se realizó el 13 de septiembre del 2000 y fue una noche llena de estrellas, algunas de ellas las seguimos viendo, otras se han quedado en el camino. Para refrescarte la memoria, aquí te dejamos algunos recuerdos de esa gran noche.

1. La presentación de Shakira

Sin duda una de las mejores interpretaciones de la noche estuvo a cargo de Shakira con su éxito “Ojos así”. Ese año fue la artista con más nominaciones y se llevó dos estatuillas a su casa por Mejor interpretación vocal rock femenina por su tema “Octavo día” y Mejor interpretación vocal pop femenina por “Ojos así”.

2. Celia Cruz estaba muy alegre

Tres años antes de que falleciera, la reina de la salsa, Celia Cruz, se la pasó fantástico y ganó el premio Mejor álbum de salsa por Celia Cruz and Friends: night of salsa.

3. Y compartió escenario con Ricky Martin 

Ricky Martin, Gloria Estefan y Celia Cruz dieron uno de los espectáculos que más impactó. El escenario se llenó de sabor latino y derrochó mucha alegría. Esto fue 10 años antes de que el boricua se declarara abiertamente homosexual.

4. Los grandes ganadores

https://www.instagram.com/p/B8z5mDdgJpZ/

El primer álbum de la historia de los Latin Grammy en ser premiado como “El Mejor del Año” fue Amarte es un placer de Luis Miguel. Él venció a artistas como Juan Luis Guerra, Shakira y Carlos Vives. Por si parte Marc Anthony se llevó el premio Canción del Año por su tema “Dímelo”, superando a Fito Páez, Juan Luis Guerra, Juan Carlos Calderón y Marín Madera.

5. Unos Latin Grammy sin “urbano”

Los mexicanos Maná y Carlos Santana compartieron el escenario y ambos se llevaron el premio de Mejor interpretación vocal rock dúo por “Corazón espinado”. En ese entonces no existía el género urbano y las guitarras dominaban la escena musical.

Shakira y Piqué suman otro integrante en su familia

Ricky Martin está listo para ampliar la familia cuanto antes

¿Eres fan de Zumba y de Celia Cruz? Celebra El Carnaval de Celia así

En esta nota

Carlos Santana Celia Cruz Gloria Estefan ricky martin Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain