¿Hay negociaciones abiertas para un nuevo cheque de estímulo?

El aumento de muertes, casos y desempleo vuelven más urgente más ayuda económica

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La buena noticia es que hay varios proyectos de estímulo económico contra coronavirus, pero la mala es que el Congreso y la Casa Blanca no están moviendo un ápice para lograr aprobarlo.

Aunque el presidente Donald Trump pide al Congreso que apruebe un nuevo plan económico, no da pasos concretos con su Gabinete para ello.

Tampoco señaló el proyecto que respaldaría, aunque su administración ha defendido un plan de $1.8 billones de dólares, el cual incluye los $1,200 dólares por persona.

Entre los republicanos ha divisiones que parecen insuperables, mientras líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) se mantiene firme con un proyecto limitado a $500,000 millones de dólares, el cual $300 dólares como bono al seguro de desempleo.

Mientras tanto, presidente electo Joe Biden presiona para que se apruebe la Ley HEROES, de $3.2 billones de dólares, pero que rechazan los republicanos por considerarlo extenso.

Aunque ese plan se aprobó en mayo pasado en la Cámara de Representantes, los demócratas están dispuestos a reducir el proyecto, pero no a menos de $2.5 billones de dólares, pues creen que es lo mínimo para enfrentar la crisis de la pandemia.

Mientras no hay señales de que las negociaciones reinicien, la pandemia de coronavirus avanza con más de 250,000 muertos en el país, al tiempo que los contagios se acercan a los 12 millones.

Expertos advierten que los casos aumentarán seriamente por la celebración de Thanksgiving, aunque piden a los ciudadanos evitar reuniones.

En esta nota

ayuda económica Covid Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain