Perro escapa y cruza la frontera de Canadá a EE.UU y no puede regresar por la pandemia

Gracias a la ayuda de amigos y vecinos, tanto de un país como de otro, el animal pudo regresar a casa a pesar de las restricciones en la movilidad entre territorios

Gunther IV es un perro de raza pastor alemán como el de la fotografía.

Gunther IV es un perro de raza pastor alemán como el de la fotografía. Crédito: Capri23auto | Pixabay

Una perra, que escapó de la casa de su familia en New Brunswick, Canadá, se vio en problemas cuando quiso regresar, ya que había cruzado la frontera hacia los Estados Unidos.

Paryse Michaud explicó que su padre, Robert Sirois, estaba cuidando a su pastor alemán, Diamond, mientras ella y su esposo estaban en un torneo de hockey con su hija de 9 años.

Al parecer, Sirois abrió la puerta del garaje en la casa familiar y el can de 17 meses salió corriendo antes de que pudiera detenerla.

Michaud, a pesar de estar en el torneo de hockey y a unas cuatro horas de distancia, pidió ayuda en Facebook.

“Oh, Dios mío, lloré y lloré, estaba en pánico”, dijo Michaud al Bangor Daily News.

“Caminaba como un loco en la habitación del hotel con mi teléfono en la mano y rezaba para que alguien pudiera encontrar a mi perro”.

Pronto comenzaron a llegar comentarios de personas que habían visto a Diamond cruzar hacia Maine, a través del Puente Internacional en Fort Kent.

Mitchell Desjardins, un amigo de la familia que vive en St. John, Maine, se unió a la búsqueda y pudo tomar la custodia de Diamond cuando se la rescató en el garaje de un residente.

Pero el perrito aventurero todavía no estaba a salvo. 

Michaud se encontró con que debía enfrentar un nuevo problema: cómo llevar a Diamond a casa con la frontera cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

“Nadie puede ir a Fort Kent debido a COVID”, explicó Michaud.

Por suert, la familia pudo coordinar un traspaso en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Desjardins llevó a Diamond a la frontera, donde el perro pudo cruzar y ser trasladado a casa por los amigos de la familia, Luc Veilleux y Annik Sirois.

Por fin, tras una intenso periplo, Michaud y su mascota se reunieron el pasado domingo.

“Es una perra muy buena. Le gusta jugar con todos y también es protectora”, dijo Michaud. “Estoy bastante seguro de que la razón por la que se escapó fue para encontrar a mi hija”.

En esta nota

cierre de frontera Covid Mascotas Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain