Hristo Stoichkov lanza fuertes declaraciones sobre Javier Hernández y los futbolistas mexicanos

La leyenda de Bulgaria no solo habló del Chicharito

Hristo Stoichkov javier hernandez

Hristo Stoichkov en 2014. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Javier Hernández tuvo una complicada temporada debut en la MLS, el jugador fue duramente criticado por los aficionados y algunos analistas, a los que se une Hristo Stoichkov, comentarista de TUDN.

La leyenda del Barcelona y mejor jugador en la historia de Bulgaria, a quien se le caracteriza su franqueza al hablar, señaló que el ‘Chicharito’ llegó a LA Galaxy por “palancas”.

“Chicharito está ahí porque el director deportivo es mexicano, no por otra cosa, y porque en Los Ángeles hay muchos mexicanos”.

El ganador del botín de oro en 1990 habló de las cualidades de Javier Hernández, pero dejó en claro que la mayoría de sus títulos han sido como suplente.

“Chicharito ha ganado muchos títulos, pero de suplente, solo una vez estuvo de titular indiscutible en un equipo. Es un gran jugador, tiene cualidades, ha marcado tantos goles en la selección, pero le meten presión todos los días”.

Stoichkov aprovechó su entrevista con el diario Esto para arremeter contra otros futbolistas mexicanos en la MLS, al asegurar que no han hecho nada y su precio es muy elevado.

“No estoy de acuerdo de que los clubes en Estados Unidos paguen 20 o 30 millones por un jugador mexicano. Esto es una falta de respeto al futbol, así lo entiendo. ¡Cómo puedes desprestigiar a la gente local y vas a comprar uno que vale 15, 20 millones! ¿Qué han hecho? Esto es un problema que tarde o temprano se va a parar”.

“Pizarro de momento no ha hecho absolutamente nada, en cambio cuando estuvo en Monterrey sí, en Chivas también estuvo bien, pero acá qué ha hecho. Alan Pulido, ¿ha hecho alguna cosa? Ahora hay que proteger mucho más a Lainez, al Chucky Lozano, a Gutiérrez, a Edson Álvarez. Hay que protegerlos, hay que abrazarlos, no meterles una presión extra”, dijo.

En esta nota

Hristo Stoichkov javier hernandez Rodolfo Pizarro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain