Ter Stegen vs. Oblak: el duelo entre Barcelona y Atlético también será el de los mejores arqueros del mundo

Dos referentes de la portería con estilos diferentes, pero carreras similares

Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid y elsalvador del equipo.

Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid y elsalvador del equipo. Crédito: Getty

Es muy difícil que en algún partido alrededor del mundo coincidan dos jugadores en la misma posición que irradien el nivel de excelencia de Marc-André ser Stegen y Jan Oblak balo los tres palos del Barça y el Atlético de Madrid, respectivamente, digamos que es un duelo aparte en un ya de por sí partidazo imperdible.

Ambos porteros llegaron en 2014 a La Liga española, el alemán bajo la sombra de Claudio Bravo y el el esloveno como sustituto de Thibaut Courtois, de inmediato se convirtieron en titulares y referencias de su equipo, a ambos en su momento se les ha considerado el mejor del mundo.

Ter Stegen y Oblak son los porteros con más valor en el mercado actual del fútbol europeo, el arquero colchonero ronda los $100 millones según transfrmrkt mientras que el alemán podría valer 85 “Kilos”. Ambos sienten los colores de su equipo y tienen contratos a largo plazo con ellos; el alemán renovó recientemente.

Marc-André es un jugador de campo más en el equipo catalán, su excelente técnica con el balón en los pies lo convierten en una garantía, ha dado varias asistencias directas a gol debido a su enorme visión de campo, un genio del fútbol de bajo perfil.

Por otro lado, Jan Oblak es un monstruo cubriendo la portería, con unos reflejos antinaturales para su tamaño y una salida por lo alto inigualable, es, sin duda el prototipo de la posición.

Vaya duelo que se vivirá en el Wanda Metropolitano entre dos grandes rivales que buscan pelear por el título de La Liga, por lo pronto, bajo los tres palos es el mejor partido que se puede ver en el mundo.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona Jan Oblak La Liga Marc-André Ter Stegen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain