Adelantan nombres de dos altos cargos de la futura Administración Biden

Se trata de dos personas que ocuparon puestos diplomáticos durante el Gobierno de Barack Obama

Linda Thomas-Greenfield será embajadora en la ONU y Anthony Blinken, secretario de Estado.
Linda Thomas-Greenfield será embajadora en la ONU y Anthony Blinken, secretario de Estado.
Foto: Getty Images

Joe Biden, elegirá al diplomático Anthony Blinken como secretario de Estado. Como embajadora de la ONU, se espera que el presidente electo elija a Linda Thomas-Greenfield, según publicaron la agencia Reuters y otros medios nacionales.

Blinken ha sido confidente de Biden durante mucho tiempo. Fue subsecretario de Estado y asesor adjunto de seguridad nacional en la Administración del presidente Barack Obama. Por lo que ha trabajado cerca del presidente electo.

Esto convierte a Jake Sullivan, otro asistente de Biden, en el principal candidato para ocupar el puesto de asesor de seguridad nacional, según informó Bloomberg News.

Por su parte, el nombramiento de Thomas-Greenfield, una mujer negra que ocupó un alto cargo diplomático en la Administración Obama, es vista como parte de los intentos de Biden de cumplir con su promesa de nombrar un gabinete diverso, tal y como informó Axios, el primero en dar la noticia.

Thomas-Greenfield fue subsecretaria de Estado de Estados Unidos para África durante el Gobierno de Obama, de 2013 a 2017. Y dirigió la política estadounidense hacia el África subsahariana durante el brote masivo de ébola.

Ni el equipo de transición de Biden ni las dos personas que se espera que ocupen puestos destacados en su futuro gabinete se han referido aún a este tema.