La campaña de Trump pide otro recuento de votos en Georgia

Georgia realizará un recuento después de la solicitud de campaña de Trump

La campaña de Trump pide otro recuento de votos en Georgia
Trump continúa con sus alegaciones de fraude electoral.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El estado de Georgia realizará otro recuento de sus boletas presidenciales luego de una solicitud de campaña de Donald Trump el sábado.

“Debido a que el margen sigue siendo inferior al 0.5%, el presidente puede solicitar un recuento después de la certificación de los resultados. Ese recuento se llevará a cabo volviendo a escanear todas las boletas de papel”, dijo anteriormente el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en un comunicado emitido el viernes, después de que se había completado una auditoría estatal de los resultados presidenciales.

El segundo recuento de votos no será manual, sino mediante el escaneo de papeletas.

El resultado del primer recuento daba 12,284 votos de ventaja al presidente electo Joe Biden, por lo que este viernes el gobernador y el secretario de Estado de Georgia, ambos del partido republicano, certificaron los resultados de la elección.

En su comunicado, la campaña de Trump ha tildado de “resultados falsos” los conocidos hasta ahora y ha pedido que se dejen de contar “papeletas ilegales”.

El equipo legal del todavía presidente no ha encontrado pruebas de fraude en ningún estado disputado en las elecciones y sus demandas han sido desestimadas en los juzgados estadounidenses por falta de evidencias.

Con informaciónón de Europa Press