Las Chivas se sobrepusieron a la adversidad y aprovecharon las bondades de la Liga MX para estar en liguilla 3 años después
Luego de un torneo rocambolesco para el rebaño, podrá pelear por el título una vez más
El entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich destacó que su equipo logró sobreponerse a un torneo “adverso” y lograr la clasificación para la Liguilla pese a tener pocos merecimientos para lograrlo.
“Con las ausencias y todas las problemáticas que hemos tenido el equipo se sobrepuso a todas las adversidades y hoy logra una clasificación que era lo que pretendíamos después de tres años”, dijo el entrenador en videoconferencia de prensa.
A Vucetich le faltó agradecerle al sistema de competencia de la Liga MX, que con el 50% de los puntos cosechados le permite al “rebaño” pelear por el título después de 6 torneos.
Tres años, cinco meses y 25 días después, las Chivas Rayadas del Guadalajara regresan a una Liguilla. Estos 1274 días deben ser una enseñanza para jugadores, cuerpos técnicos y especialmente directiva: el Rebaño no se puede permitir tal mediocridad por tanto tiempo. pic.twitter.com/4fg6HYJzWY
— Ernaldo Moritz (@Ernaldo58) November 22, 2020
En partido de repesca, Chivas derrotó al Necaxa 1-0 y consiguió su pase a la Liguilla luego de un torneo irregular que culminó en séptimo lugar con 26 puntos y en el que tuvo al menos una decena de jugadores contagiados de la covid-19 además del entrenador; un cambio de técnico, lesiones de sus delanteros y cuatro jugadores dados de baja por indisciplina: con todo y todo, Chivas está dentro.
La última ocasión en la que el “rebaño sagrado” disputó una liguilla fue en el torneo Clausura 2017 cuando se proclamó campeón de la mano del técnico argentino Matías Almeyda.