Pensilvania certifica elección con triunfo para Biden

El equipo legal del presidente Trump seguirá su batalla en Tribunal de Apelaciones

Pensilvania certifica elección con triunfo para Biden
Biden confirma triunfo en Pensilvania.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

En un nuevo revés al presidente Donald Trump y sus acusaciones de fraude, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la certificación de los resultados en la entidad, los cuales dieron triunfo al demócrata Joe Biden.

“Hoy el @PAStatetDept certificó los resultados de la elección de noviembre 3 en Pensilvania para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos”, tuiteó Wolf.

Agregó que los oficiales electorales han sido objetivo de “agresiones” y “críticas”, pero actuaron con “honorabilidad”.

“Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y ellos han actuado admirable y honrosamente”, dijo.

La entidad otorga 20 votos del Colegio Electoral. El demócrata Biden logró el 50% de los sufragios con 3.45 millones, mientras el presidente Trump sumó el 48.8% con 3.37 millones.

El equipo legal del republicano, liderador por Rudy Giuliani, seguirá su pleito en cortes con una demanda que presente en el Tercer Tribunal de Apelaciones.

El lunes, sin embargo, la Corte Suprema estatal rechazó las intenciones del equipo de Trump de bloquear el recuento de las papeletas de voto ausente con fechas o nombres faltantes.