Policía: Pandilleros de la MS-13 mataron a batazos y machetazos a un hombre en Texas

Según documentos de la corte los acusados mataron a machetazos a Víctor Castro-Martínez, de 25 años, en un parque de Houston

La presencia de pandillas en MacArthur Park es un reto para los promotores de la vacuna anti-covid. (Getty Images)

La presencia de pandillas en MacArthur Park es un reto para los promotores de la vacuna anti-covid. (Getty Images) Crédito: Yuri Cortez | AFP/Getty Images

TEXAS – Cinco miembros de la pandilla MS-13 se presentaron en corte este martes para enfrentar cargos de conspiración y asesinato, según informaron las autoridades federales.

Wilson José Ventura-Mejía, de 24 años, Jimmy Villalobos-Gómez (23), Ángel Miguel Aguilar-Ochoa (35), Walter Antonio Chicas-García (23) y Marlon Miranda Morán (21), enfrentan cargos por el asesinato de un hombre que fue encontrado muerto con heridas de machete en un parque de Houston en el 2018.

Según documentos de la corte los acusados mataron a machetazos a Víctor Castro-Martínez, de 25 años. Investigadores dijeron que los pandilleros lo mataron para ascender dentro de la MS-13. El ataque, según investigadores, fue brutal, sangriento y mortal.

Walter Chicas García (23 años) y Jimmy Villalobos Gómez (23 años) fueron acusados en una corte federal de haber matado a batazos y machetazos a otro presunto miembro de la pandilla.

La pelea presuntamente fue parte de un desacuerdo entre los tres sobre el liderazgo dentro de la pandilla. El asesinato, según oficiales, fue por ganar posiciones en la mara salvatrucha.

Según los investigadores federales, los dos hombres de origen salvadoreño y residentes de Houston se enfrentan a la pena de muerte en caso de ser hallados culpables.

Te puede interesar:

Estudiantes encuentran muerto a su maestro en el salón de clases en una escuela de Texas

Policía: Hombre de Texas le prendió fuego a su novia durante una violenta discusión

En esta nota

Houston ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain