VIDEO: El primer gol Made in USA en la historia del Barcelona lo marcó Sergiño Dest

El lateral derecho se consolida poco a poco como uno de los hombres importantes de Koeman

VIDEO: El primer gol Made in USA en la historia del Barcelona lo marcó Sergiño Dest
Sergiño Dest, una de las apuestas para el futuro en el Barcelona.
Foto: EFE

El Barcelona enfrentó al Dynamo de Kiev a domicilio para buscar mantenerse en el liderato de su grupo en Champions League con una anotación histórica de uno de sus jugadores más jóvenes y sus fichajes más recientes.

Sergiño Dest, nacido en Holanda pero con la nacionalidad estadounidense, arrancó en la lateral derecha debido a la lesión de Sergi Roberto, una posición que tiene el nombre de Dest desde hace tiempo, incluso desde antes de fichar por el equipo azulgrana.

Sergiño rompió el cero en el durísimo partido en Kiev y de paso anotó el primer gol oficial estadounidense en la historia del FC Barcelona. El equipo blaugrana ganó 0-4.

Luego de una jugada de pared con Pjanic que devolvió el balón a Dest y pese a la intervención de Braithwaite, el lateral estadounidens recuperó el balón y la puso en el fondo de las redes de zurda y al poste contrario del arquero.

El Barça afrontó el compromiso en Ucrania sin muchas de sus estrellas y con otras tantas variaciones de Ronald Koeman en relación a lo que podría ser considerado el cuadro titular del equipo.