No, un asteroide enorme no chocará contra la Tierra el 29 de noviembre

Las noticias más alarmantes respecto al paso de este asteroide se refieren más a su tamaño que a la distancia a la que va a pasar cerca del vecindario terrícola

asteroide

Al menos tres asteroides pasarán cerca de la Tierra durante esta semana. Crédito: Shutterstock

Un asteroide masivo pasará “cerca” de la Tierra el 29 de noviembre. Pero hay un dato importante omitido en esta información: a qué distancia de la Tierra.

Se dice también que el asteroide (153201) 2000 WO107, tiene la misma altura que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, que tiene unos 2,722 pies, poco más de media milla, de altura. Realmente tiene una masa total de 510 metros, unos 1,670 pies, según JPL/NASA.

Se espera que este asteroide se acerque a la Tierra el domingo 29 de noviembre. Y pasará a 11.2 veces la distancia Tierra-Luna, una distancia muy segura.

Las noticias que se refieren solamente al tamaño de los asteroides que se acercan peligrosamente a la Tierra suelen omitir que estarán a una distancia demasiado lejana para representar un riesgo para nuestro planeta.

Defensa planetaria

En 2005, el Congreso de Estados Unidos asignó a la NASA el objetivo de encontrar el 90% de los asteroides cercanos a la Tierra que tienen un tamaño de aproximadamente 460 pies (140 metros) o más.

La agencia espacial respondió a esa llamada con la creación del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), que los rastrea continuamente.

La próxima vez que veas un reclamo sobre un asteroide que se acerca a la Tierra, puedes ver aquí los datos de la información más reciente del centro sobre los próximos acercamientos cercanos.

En esta nota

asteroides Astronomía Espacio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain