Recomiendan una celebración de Acción de Gracias solo con la familia

Ante un repunte de infecciones del COVID, las autoridades del condado de LA piden a los residentes evitar riesgos.

thanksgiving

Para el Día de Acción de Gracias se recomienda celebrar solo con los miembros del hogar.  Crédito: Archivo | Shutterstock

Con los casos de infecciones del COVID-19 en un alza extrema, las autoridades de Los Ángeles están alarmadas y continúan tomando medidas de precaución. El lunes se registraron 6,124 casos positivos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles, siendo este un continuo aumento por cinco días consecutivos cuando los casos han sobrepasado las 4,000 infecciones.

El departamento de salud pública (DPH) de Los Ángeles dijo que hay un aumento más pronunciado de casos diarios ahora, en comparación con el aumento repentino que ocurrió en los meses de junio y julio.

Desde el 20 de junio hasta el 3 de julio, el promedio de casos diarios aumentó un 43%. Desde el 31 de octubre hasta el 13 de noviembre, el promedio de casos diarios aumentó un 108%.

La doctora Barbara Ferrer, directora del DPH, dijo que los datos enfatizan algunos de los efectos dominó. Por ejemplo,  hay más personas que se infectan en sus trabajos y esto da como resultado una mayor transmisión en la comunidad.

“Tenemos la suerte de que ahora hay una luz al final de este largo túnel con las noticias prometedoras sobre vacunas efectivas y sabemos que estaremos en un lugar diferente el próximo año”, dijo Ferrer.

“Este año, sin embargo, seguimos pidiendo a todas las personas y empresas que se hagan cargo de su participación en la desaceleración de la propagación de COVID-19”, siguió. El objetivo es “que podamos detener el aumento de casos y, en última instancia, volver a nuestra recuperación”.

Con la llegada del Día de Acción de Gracias este jueves, las autoridades locales y estatales están pidiendo a las familias que sean muy cuidadosas para prevenir que el virus continúe esparciéndose.

El doctor Mark Ghaly, secretario de salud pública de California, dijo que para el 10 de noviembre había 13 condados en el rango morado el cual tiene mayores restricciones y 5 condados estaban en el rango amarillo el cual tiene menos restricciones debido a que tienen un nivel muy bajo en contagios.

Sin embargo, 15 días después, en la actualidad hay 45 estados en el color morado y ninguno en el color amarillo.

Por esta razón y para prevenir más infecciones y muertes, Ghaly dio una serie de recomendaciones para que las familias puedan mantenerse seguras en casa.

Esto incluye el tener una cena de Día de Acción de Gracias solamente con los miembros de la familia que viven en el hogar. Los demás familiares pueden participar de forma virtual.

“Sabemos que no es fácil decirle que no a nuestros seres queridos, pero a como vemos la pandemia nunca ha sido más importante que hoy decirle a familiares y amigos que están usando esta oportunidad para reducir el contagio”, dijo Ghaly.

Ghaly dijo que aquellos que tienen familiares de la tercera edad o con condiciones subyacentes se les recomienda quedarse en casa; mientras sus familiares pueden ir y dejarles la comida, sin quedarse en el hogar.

Otra opción es mover la cena a un horario más temprano como un almuerzo, dijo Ghaly. Se espera que este jueves las temperaturas en el sur de California estén en los 70s y esto permitirá que el evento familiar se realice afuera y haya mayor protección.

“Vean el clima hoy [ayer] y planeen un poco diferente de lo que han hecho en el pasado”, dijo Ghaly.

Y para quienes se vayan a reunir es importante recordar mantener su cubrebocas en todo momento, seis pies de distancia entre personas, lavarse las manos, minimizar la cantidad de personas que se reúnen y recibir la vacuna contra la influenza.

En esta nota

contagios Covid recomendaciones Thanksgiving

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain