¿Cuáles son los 5 amuletos de la suerte más populares para Navidad?

Los objetos navideños no son únicamente decorativos; poseen un poderoso significado

La corona de Navidad es uno de los amuletos más comunes.

La corona de Navidad es uno de los amuletos más comunes. Crédito: Erwan Hesry | Unsplash

La magia de diciembre radica en el simbolismo que tiene la Navidad y por la transición del ‘año viejo’ al ‘año nuevo’, por lo que no es de extrañar que la gente utilice todo tipo de amuletos con la intención de atraer las buenas energías en una de las épocas más felices del año.

En este sentido, los objetos navideños han formado parte de nuestra historia y aunque la mayoría de las personas los considere únicamente adornos, la realidad es que transmiten vibraciones positivas. Basados en un artículo de We Mystic, te enseñamos 5 de los amuletos de la suerte más populares para Navidad.

También lee: Qué ritual hacer para atraer la abundancia y el amor en el 2021

Árbol de Navidad

Es la tradición más popular de esta época del año. Sus orígenes se remontan a antiguas celebraciones en homenaje al Dios Sol y la llegada del inverno. Posteriormente, fue adoptada por los seguidores del cristianismo y se cree que decorar el árbol atrae la prosperidad y protección. Los lazos simbolizan la unidad, los frutos o espigas la abundancia, las luces la sabiduría, las esferas los dones divinos y la estrella o punta la Estrella de Belén.

Corona de Navidad

Se trata de un objeto asociado con el solsticio de invierno y las tradiciones paganas. Usar este amuleto se basa en el principio de crear un círculo de protección y adornarlo con campanas, cintas de colores, frutos silvestres y demás elementos. Se coloca en la puerta de la casa para protegerla de la negatividad y las criaturas malvadas de la Nochebuena.

El Nacimiento

Se dice que es una tradición cristiana iniciada por San Francisco de Asís, quien recreó el nacimiento del Niño Jesús con figurillas de madera, cerámica y otros materiales. El pesebre es uno de los amuletos navideños más poderosos ya que fomenta el entendimiento familiar y atrae las energías positivas, la paz, armonía y la buena voluntad.

Ángeles

Hay mucha gente que coloca figurillas de ángeles; ellos son los mensajeros divinos y aluden a la llegada de las buenas noticias y la protección divina.

Anillo de oro dentro de la copa de Año Nuevo

Es un ritual común colocar un anillo dentro de la copa que se usará para brindar tras recibir el Año Nuevo. En el caso de las parejas casadas, la mujer coloca su anillo en la copa del hombre y viceversa, eso se hace para atraer la armonía conyugal y la estabilidad en el próximo año.

Te puede interesar: Cómo decorar tu casa para Navidad, de acuerdo con el Feng Shui

En esta nota

Energía positiva Navidad ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain