A buscar ofertas… pero solo por Internet

La pandemia convierte la compra en línea como la nueva normalidad para muchos angelinos en el Viernes Negro

black friday

Crédito: Shutterstock

Como era de esperarse, este año debido a la pandemia por el COVID-19, diversas tiendas colocaron sus ofertas por el Viernes Negro ensus sitios online.

Compradores como Laura Castañeda, dijo estar aliviada de haber terminado con sus compras navideñas desde la comodidad de su hogar.

“Prefiero comprar en línea cada año. No me gustan las multitudes y ahora es especialmente importante para [evitar aglomeraciones] debido al COVID-19”, indicó.

“Solamente compro para los niños y personas más jóvenes de la familia. Los adultos reciben una donación para la organización caritativa que escojan a su nombre”.

La única compra que Castañeda realizó en persona, pero ya hace dos semanas, fue en la tienda de electrónicos Fry’s para obtener una televisión para su madre. Esta fue casi una emergencia, dice, ya que el aparato se descompuso de repente.

En cuanto a los regalos que compró en línea, dijo haberse asegurado de que sean enviados a la casa de cada ser querido. “Pueden abrirlos en cuanto lo reciban o esperar [a Navidad]”.

Otro comprador que no dejó pasar las ofertas del Viernes Negro fue Óscar González. El residente de San Pedro dijo que estaba en busca de regalos para su familia, como zapatos de senderismo para su padre y ropa para familiares.

“Estos los marcan súper bajos debido a que es Black Friday”, expresó.

Para el padre de familia, quien tuvo que trabajar este viernes, dijo que la idea de comprar en línea no es para nada descabellada ya que de todas maneras no es fanático de ir de compras en persona.

“Trato de evitar las tiendas a toda costa y mucho más este año debido a la pandemia”, indicó.

Por su parte, Amaral Daniel, residente de San Bernardino, dijo que esperaba con ansias ver si podía encontrar una lavadora que estuviera en especial ya que la que tenía se descompuso hace unas semanas y no la había podido reemplazar.

A pesar de que la necesita, pensó que sería buena idea esperar al ‘Black Friday’ o al ‘Cyber Monday’ para ver si aparece una oferta compatible con su bolsillo.

Otra que se animó a hacer las compras por Internet ayer fue Nadia Matallana.

“Quería aprovechar que tenía el día libre para buscar ofertas y de paso me pareció buena idea avanzar con las compras porque con lo del virus ni loca me voy a ir a las tiendas”.

Dice que comprar en línea le parece más fácil porque como tiene una niña, no quiere exponerla al llevarla al centro comercial u otros lugares, donde normalmente se toma más tiempo para decidirse a comprar algo.

Creo que hoy en día es más fácil comprar online. “Yo tengo Prime [servicio de entrega de paquetes de Amazon]… y como es posible que no me vaya a reunir con toda mi familia [debido al cononavirus], aprovecho y se los mando a sus casas”.

Eso sí, advirtió que siempre trata de tener cuidado de solo meterse a paginas web conocidas para evitar que le roben sus datos de la tarjeta de crédito.

Tiendas minoristas sobreviven

La compañía financiera WalletHub indicó que al menos uno de cada tres estadounidenses (33%) ha decidido dejar pasar esta temporada sin regalos por completo.

De acuerdo a una encuesta de la Federación Minorista Nacional (NRF), el 60% de estadounidenses dijo que este 2020 haría sus compras navideñas en línea.

Por otro lado, el 96% de los minoristas encuestados tienen fe en que sus ventas navideñas en línea aumenten.

Raymond Sfeir, director del Centro A. Gary Anderson de Investigación Económica de la Universidad Chapman, concordó con la mejora de ventas para los minoristas.

“No me sorprendería que los minoristas nacionales tuvieran ventas superiores a 30% en comparación con el año pasado debido a que las personas cambiaron a realizar sus pedidos en línea”, dijo Sfeir. “Esto será a expensas de las tiendas y los centros comerciales”.

El aumento del coronavirus “asusta a la gente de ir al centro comercial”, indicó.

Aseveró que lo importante es que al quedarse en casa, la gente no gasta tanto como en circunstancias normales, por lo que los ahorros son mucho más altos.

Como ejemplo, dijo que en abril pasado, la gente ahorró $1 de cada $3. El grado de ahorro fue del 33.7%. Para octubre, el porcentaje había caído al 13.6% ya que la gente comenzó a salir más, a viajar e ir a restaurantes.

A pesar de todo, el grado de ahorro del 13.6% sigue siendo “extremadamente alto”, indicó Sfeir. Ese ahorro para muchas personas fue un buen incentivo para comprar más en la temporada navideña.

Mientras tanto los centros comerciales tratan de reinventarse para no perder del todo las ganancias de estas compras navideñas.

Por ejemplo en The District en Tustin Legacy, condado de Orange, aunque Santa Claus no hará su aparición en persona, el lugar ofrecerá “fotos virtuales en línea” donde los compradores podrán subir fotos de sus niños lo cual les permitirá tener una imagen con Papá Noel por medio de una imagen con photoshop.

En esta nota

Black Friday Compras ventas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain