Dos ‘chicotazos’ ponen a Chivas en la semifinal y los aficionados se ilusionan 

Cristian Calderón fue el protagonista en los dos encuentros

Dos ‘chicotazos’ ponen a Chivas en la semifinal y los aficionados se ilusionan 
Cristian Calderón le dio el pase a su equipo.
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

Las Chivas Rayadas del Guadalajara clasificaron a la semifinal del Torneo Guard1anes 2020 luego de derrotar al América por 2-1 (global 3-1).

Dos golazos de Cristian ‘Chicote’ Calderón eliminaron a las Águilas, quienes no pudieron hacer nada ante unas Chivas que desde el comienzo del partido buscaron el arco rival.

El primer gol del ‘Chicote’ llegó al minuto 31, cuando Gilberto Sepúlveda recuperó un balón en tres cuartos de cancha, para que Oribe Peralta recibiera el balón y le diera el pase a Calderón, que sacó un zurdazo al ángulo de la portería de Guillermo Ochoa.

Con el marcador en contra, Miguel Herrera hizo ajustes y metió a Nicolás Benedetti, pero no fue suficiente para que el América pudiera acercarse al empate.

El segundo ‘chicotazo’ llegó al minuto 72, otro remate con la zurda que parecía irse arriba del arco hizo campana ante la incredulidad del portero del América.

Las Águilas se acercaron al marcador con un gol de Henry Martín al ’75, pero ya no alcanzó para más.

Esta es la primera vez que Chivas elimina al América en cuartos de final de una Liguilla y los aficionados no pudieron evitar emocionarse por el pase de su equipo ante el odiado rival.