El Cruz Azul perdió pero no hubo sorpresa y se instalan en semifinales

Después de perder por 1-3 el jueves, Los Tigres necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad

Cruz Azul tigres semifinales liga mx

Quiñones convirtió en el minuto 83 en la única jugada clara de los felinos Crédito: Imago7

Cruz Azul cayó este domingo 0-1 por los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero ganaron la serie por 3-2 y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Quiñones convirtió en el minuto 83 en la única jugada clara de los felinos, que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.

El primer tiempo se jugó de acuerdo con las leyes de Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.

Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas, sin embargo fueron los Azules los que estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.

A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de lo celestes los secó, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.

Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona, movido.

Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.

Te puede interesar:

Pumas sufre de más pero logra su pase a semifinales

Dos ‘chicotazos’ ponen a Chivas en la semifinal y los aficionados se ilusionan

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain