Cómo cargarse de energía positiva en tiempos de coronavirus
Expertas en autoestima afirman que hay hábitos negativos que roban nuestra energía
Durante el periodo de crisis que vive el mundo en la actualidad a consecuencia de la pandemia de coronavirus, las personas tienden a caer en actitudes negativas que les roban la energía, por lo que resulta importante saber cómo activar nuevamente su fuerza interior para superarlas.
De acuerdo con las especialistas en autoestima, motivación e inteligencia, Verónica de Andrés y Florencia Andrés, en estos tiempos existen varios “ladrones de energía”, por lo que la renovación de esta energía es uno de los pilares fundamentales para transformar nuestra vida, aprovechar el tiempo y vivir mejor.
También lee: Cómo evitar que las malas energías se acumulen en el hogar
Ambas son autoras del libro ‘Renuévate’, el cual, está basado en consejos diarios y ahí proponen cómo cada quien puede incrementar su energía positiva. “Cuando estamos desenergizados, nos cuesta más encontrar soluciones, pensar, comunicarnos con otras personas, mirar hacia el futuro, salir de la negatividad. Y esto es agotador y poco efectivo para cualquier momento de la vida, en especial, para uno de crisis como el que vivimos debido al coronavirus”, explicaron las expertas a la agencia Efe.
Precisaron que, al tener más energía, el cerebro se vuelve más creativo y encontramos soluciones más rápido. “También nuestro cuerpo se siente mejor y, cuando cuerpo y mente están energizados, todo fluye con más facilidad”, agregaron.
Las expertas argentinas enumeraron algunas de las actitudes que solemos tener en estos tiempos de pandemia y cuál es la solución para evitar hundirnos en esa negatividad.
La negatividad en tiempos de coronavirus y cómo superarla
Las también conferencistas señalaron que, con la pandemia, hay personas que han perdido su trabajo, cerrado su negocio o perdido a seres queridos, por lo que hay motivos para ser negativos. Sin embargo, subrayan que la negatividad “nunca ayuda” y trae consigo efectos indeseados.
Ambas expertas indican que para superarlo no hay que inundarnos de todas las noticias negativas del planeta y hablar de todo lo malo, sino que debemos elegir y amplificar lo positivo, por ejemplo, compartiendo con tus seres queridos un libro o película que te gustó.
Otra forma de hacerlo es terminar cada día pensando y hablando de todo lo bueno que pasó en la jornada. Esta práctica puede ser reforzada preguntando todas las noches antes de la cena o comida “¿qué fue lo mejor que te ocurrió el día de hoy?”, de esta manera, nuestros pensamientos se enfocarán en lo positivo.
Quejarse, un hábito que roba la energía positiva
Verónica de Andrés y Florencia Andrés puntualizaron que la queja es uno de los hábitos que más rápido absorbe la energía positiva, y es que parece que esta actividad nos alivia. Y es que podría hacernos sentir bien por un rato, pero la realidad es que no soluciona nada e incluso, podría alejar a las personas.
La solución que proponen las expertas es enfocarse al cambio a través de estos tres pasos: cambiar la manera de pensar, alejarse de la persona o situación que ocasiona malestar y aceptarlo.
Te puede interesar: Cómo protegernos de una persona negativa que tenemos que ver a diario