Gobernador Gavin Newsom anuncia plan de ayuda y rescate para pequeños empresarios de California

El mandatario dejó claro que el estado puede enfrentar más restricciones en los próximos días

Desde esté 25 de noviembre no se podrá comer en los restaurantes de Los Ángeles.

Desde esté 25 de noviembre no se podrá comer en los restaurantes de Los Ángeles. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

El coronavirus está golpeando al estado dorado peor que el pasado mes de julio cuando reportaba los que habían sido sus peores datos de la pandemia y actualmente se encuentra a un paso de emitir órdenes de confinamiento más severas como la de Los Ángeles, según palabras del gobernador.

Gavin Newsom anunció este lunes en una rueda de prensa desde su casa, en la que se mantiene aislado, que gracias a varias labores de la Asamblea durante el fin de semana, automáticamente entra en vigor una suspensión del pago de impuesto de ventas en los comercios del estado, como respuesta de emergencia a posibles nuevos cierres.

Según lo que explicó el gobernador de California, los pequeños negocios que tienen una deuda de hasta un millón de dólares en impuestos de ventas pueden omitir el pago por tres meses y usar el dinero para cubrir otras obligaciones del negocio.

Los impuestos de ventas son colectados por los comerciantes directamente en cada transacción y ese dinero deben enviarlo a los condados mensualmente, pero ahora tienen una prorroga de tres meses y pueden usar esos fondos para otros pagos del negocio”, aseguró Newsom.

Además, Newsom anunció que en el caso de los comerciantes que deben hasta $5 millones en impuestos de ventas, gozaran un periodo libre de intereses sobre la deuda. Estos beneficios incluyen a los comercios más afectados con las restricciones como los restaurantes, bares, salones de belleza, entre otros.

Paquete de emergencia económica

Newsom también informó que en conjunto con la Asamblea de California, se logró identificar $500 millones en fondos para entregarlos en ayudas de hasta $25,000 dólares para pequeños negocios, organizaciones sin fines de lucro e instituciones religiosas en crisis y afectadas por el COVID-19.

De acuerdo al gobernador, el programa es un programa puente de emergencia mientras inicia el nuevo periodo legislativo del estado el próximo mes de enero y se trabaja en nuevas medidas.

Nuevo crédito de impuestos

El gobernador también anunció que desde el próximo martes inicia un nuevo programa como parte de esta respuesta de emergencia que se llamará Main Street Hiring Tax Credit, que contará con $100 millones en fondos para otorgar créditos de impuestos a pequeños comerciantes que contraten cierto tipo de empleados. 

Los comerciantes recibirán un crédito de impuesto de $1,000 por cada trabajador que califique con un límite de $100,000 dólares.

El gobernador instó a los pequeños comerciantes a visitar covid19.ca.gov para conocer más detalles de cada uno de los programas de ayuda disponibles.

Leer más
Inicia investigación independiente en torno a la muerte del joven hispano Andrés Guardado y la versión del LASD
Entró por la fuerza a matar a su ex pareja pero la madre y la hermana de la mujer lo mataron a él
California admite en un día a más de 500 hospitalizados por coronavirus

En esta nota

ayuda económica Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain