IRS reconoce que envió por error los $1,200 de estímulo económico a no estadounidenses en el extranjero

La agencia federal primero culpó a los receptores de haber declarado impuestos de manera incorrecta

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales.

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales. Crédito: pasja1000 | Pixabay

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) reconoce ahora que un error de la propia agencia causó que ciudadanos de otros países recibieran el pago de estímulo de $1,200 dólares a pesar de residir en el extranjero. El error podría repetirse si hay un nuevo paquete de estímulo.

Cuando hace meses se reportó esta situación, el Gobierno estadounidense dijo que la culpa había sido de los propios no ciudadanos, que habían presentado declaraciones de impuestos incorrectas que los hacían parecer estadounidenses.

Pero muchas de esas personas que recibieron el cheque de estímulo por error ni siquiera presentan declaración de impuestos en Estados Unidos, según informó NPR.

Solo los ciudadanos estadounidenses y los “extranjeros residentes” en Estados Unidos tienen derecho a recibir el pago directo. IRS considera extranjero permanente a una persona si tiene la ‘green card’ o si ha estado en el país durante cierto periodo de tiempo.

IRS reconoció al citado medio que había enviado por error los cheques de estímulo a algunos no ciudadanos que recibían Social Security y otras prestaciones federales.

El Gobierno estadounidense no sabe cuánto dinero ha gastado en estos cheques de estímulo erróneos. De lo que sí informó el inspector general del Tesoro para la administración de impuestos es que, a finales de mayo, $34 millones de dólares en cheque de estímulo había ido a parar a personas que declararon impuestos con direcciones extranjeras.

Sin embargo, entre ellas se incluye personas elegibles como ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero y esta cifra no tiene en cuenta a ciudadanos extranjeros que no son elegibles y recibieron el cheque de estímulo a un domicilio estadounidense.

En esta nota

ayuda económica IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain