Newsom advierte que los hospitales californianos están cerca del colapso y adelanta “acciones drásticas”

El gobernador del estado dorado plantea incluso un confinamiento total para los próximos días

Las camas de cuidados intensivos podrían llenarse a mediados de diciembre.

Las camas de cuidado intensivo podrían llenarse a mediados de diciembre. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las unidades de cuidado intensivo de California podrían estar saturadas a mediados de diciembre y los hospitales podrían estar peligrosamente cerca de llenarse en Navidad, de acuerdo a las proyecciones que presentó este lunes el gobernador Gavin Newsom.

Se espera que las zonas más golpeadas por la pandemia, como el Valle de San Joaquín, sufran una mayor presión con cifras que podrían alcanzar el 83% de su capacidad hospitalaria el 24 de diciembre.

“Si está tendencia continúa, California tendrá que tomar acciones drásticas“, dijo Newsom en una sesión informativa virtual. El gobernador del estado dorado plantea incluso un confinamiento total para los próximos días.

California es uno de los estados que parecía que tenía el virus bajo control hasta que se empezó a transmitir con rapidez durante el otoño. Este domingo se convirtió en el primer estado en superar los 100,000 casos en solo una semana, según la base de datos de The New York Times.

El 99% de los residentes del estado están ya bajo un toque de queda que les prohíbe salir de sus casas para reunirse o ir a un negocio no esencial después de las 10 de la noche. Las autoridades del condado de Los Ángeles han ido más allá al anunciar la prohibición de reuniones públicas o privadas desde este mismo lunes.

El número total de casos de coronavirus en Estados Unidos en el mes de noviembre superó los cuatro millones el sábado, más del doble del récord establecido en octubre. Y es posible que la cifra aumente en los próximos días ya que millones de estadounidenses viajaron durante las vacaciones de Thanksgiving.

En esta nota

Covid Gavin Newsom hospitales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain