Presenta AMLO e Iniciativa Privada segundo paquete de proyectos de infraestructura

El segundo paquete contempla 29 proyectos de infraestructura por un monto de 228,000 millones de pesos

AMLO e IP anuncian nuevo paquete de proyectos de infraestructura.

AMLO e IP anuncian nuevo paquete de proyectos de infraestructura. Crédito: EFE

El Gobierno de México y la Iniciativa Privada presentaron un segundo paquete de inversión en infraestructura que contempla 29 obras por un monto de 228 mil millones de pesos, en el que destaca la terminal de licuefacción de gas en Baja California.

“Se va a dar a conocer un paquete de inversiones, es el segundo que se está poniendo en práctica. Se está ejecutando con la participación del sector privado del País”, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, especificó que se trata de 29 proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución para que tengan un efecto inmediato.

“Este es el segundo anuncio y la idea, como quedó explicada en la parte del proceso de maduración, es ir anunciando los proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución para que sean efectivamente aquellos que pueden tener un impacto inmediato en el empleo, en la inversión”.

“Para este anuncio tenemos 29 proyectos para un total de 228,000 millones de pesos”, señaló Herrera en conferencia.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró que entre el primero y segundo paquete, sumen ya 68 proyectos, lo que significa una inversión de 2.3% del Producto Interno Bruto.

“Estamos buscando la cifra de inversión pública más alta en la historia del país lo que tendrá un gran impacto en la vida de los ciudadanos del país. Todos deberíamos celebrar una noticia de este tamaño”, señaló Lomelín.

Destacó los proyectos anunciados representarán 400 mil empleos en el país, mismos que ayudarán a recuperar el millón de empleos perdidos durante la pandemia por COVID-19.

Seguir Leyendo: Realizan protestas en México a favor y en contra de AMLO

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain