Trump suma nueva derrota electoral: Wisconsin también certifica la victoria de Biden

Trump ha dejado claro que interpondrá una demanda contra el resultado electoral, pero tiene pocas posibilidades de ganarla

El recuento que pago Trump ha favorecido al presidente electo.

El recuento que pago Trump ha favorecido al presidente electo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Wisconsin confirmó este lunes la victoria de Joe Biden en el estado después de un recuento que amplió su ventaja sobre Donald Trump, a pesar de que fue el presidente quien pagó por él.

El gobernador demócrata Tony Evers firmó el certificado que completa el proceso después de un sondeo que mostraba a Biden como ganador y de un recuento que aprobó la presidenta de la bipartidista comisión electoral de Wisconsin, según informó Associated Press.

“Hoy cumplí con mi deber de certificar las elecciones del 3 de noviembre”, dijo Evers en un comunicado. “Quiero agradecer a nuestros secretarios, administradores electorales y trabajadores electorales en todo nuestro estado por trabajar incansablemente para garantizar que tuviéramos una elección segura, justa y eficiente. Gracias por todo su buen trabajo”, añadió.

A partir de ahora se inicia un paro de cinco días para que Trump presente una demanda. El republicano prometió que lo haría el martes como muy tarde en su intento con pocas posibilidades de descalificar hasta 238,000 papeletas para anular el resultado electoral. Los abogados del actual presidente alegan sin evidencia que hubo fraude generalizado y actividad ilegal.

La campaña de Biden apunta que el recuento muestra que el demócrata ganó las elecciones contundentemente y que no hubo fraude. Aunque Trump hubiera ganado en el estado, los 10 votos del colegio electoral no hubieran sido suficiente para revertir el resultado total de las elecciones del 3 de noviembre.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Wisconsin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain