Lewis Hamilton dio positivo a COVID-19 y se perderá el resto de la temporada de F1

El británico ha sido muy cuidadoso desde que se reanudó la temporada

lewis hamilton covid 19

Afirmó que un error en los frenos le costó la competición. Crédito: Getty Images

Lewis Hamilton se perderá el resto de la temporada de Fórmula Uno después de dar positivo a COVID-19. El británico ya es campeón del mundo de 2020, se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana en Bahréin.

Hamilton escribió en sus redes sociales: “Estoy devastado porque no correré este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las regulaciones en todos los lugares donde hemos estado para mantenernos seguros.

“Desafortunadamente, aunque obtuve tres resultados negativos la semana pasada, me desperté el lunes por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba, que resultó positiva. Inmediatamente me aislé por mí mismo durante 10 días. Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás.

“Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable.

“Por favor, cuídense. Nunca pueden ser demasiado cuidadosos. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos ya los demás. Manténgase positivos”.

Hamilton ha tomado precauciones extremas durante toda la temporada, ya que la amenaza de covid parecía la única forma en que podía descarrilar sus esperanzas de título.

Se ha quedado en su autocaravana para las carreras en Europa, en lugar de hoteles como otros conductores, y regresa a su casa en Mónaco.

Se ha mantenido principalmente dentro de su burbuja, que consiste en su entrenadora de rendimiento, Angela Cullen, y su asesor, Marc Hynes, que ahora también están aislados.

En esta nota

F1 Lewis Hamilton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain