Cómo ayuda organizar las finanzas personales para hacer gastos innecesarios esta temporada

Fijar objetivos permitirá que las personas organicen su presupuesto mensual

Hay signos más adictos a las compras que otros.

Hay signos más adictos a las compras que otros. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Se acerca el fin de año, época en la que, por lo general, se gasta a manos llenas pensando que las gratificaciones y bonos son sinónimo de derroche. Sin embargo no es así, pues si no hay una organización en las finanzas personales, no sólo repercutirá en realizar gastos innecesarios, además minará la posibilidad de ahorrar y pensar en un futuro.

De acuerdo en expertos en finanzas personales es común que en la temporada decembrina los consumidores pierdan de vista las entradas y salidas que tienen en sus cuentan bancarias, principalmente, porque en este último mes del año circula una mayor cantidad de dinero y se llega a pensar que éste será constante, no lo es así.

La consultora financiera Trust Corporate aconseja que para fin de año los consumidores realicen una lista de los gastos para esta época, que revise los ingresos fijos y variables para identificar la cantidad del flujo del que se dispone. No hacerlo podría traer un descontrol del presupuesto personal.

Al ocurrir esto, el dinero conseguido producto del esfuerzo de todo el año se irá esfumando poco a poco sin darnos cuenta. De acuerdo con Levi Alvarado, experto en fianzas personales y fundador del portal Suicidando al Godínez, una clave para cuidar nuestro dinero es tener objetivos financieros claros.

Según Alvarado, fijar objetivos permitirá que las personas organicen su presupuesto mensual. Con ello se evitará gastar más de lo que se gana. Además el experto recomienda que se lleve un estricto control de cada dólar que se erogan de nuestros bolsillos, incluyendo aquellos préstamos que suelen hacerse a otras personas.

Tener en claro la capacidad financiera ayudará a que no haya  un sobreendeudamiento con bancos o con personas que nos prestan dinero. Lo recomendado por economistas es ahorrar, al menos, el 30% de los bonos y gratificaciones de fin de año, para depositarlos en una cuenta a la que no se tenga acceso ponderando una fecha que sea mayor a tres meses. Al lograrlo lo recomendable es buscar opciones de inversiones para hacer crecer el dinero.

Sigue leyendo: Cuida tu aguinaldo, evita fraudes por internet 

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain