Por qué ahora refinanciar una hipoteca puede ser más caro en Estados Unidos
A partir del 1 de diciembre comenzó un proceso de refinanciamiento de las hipotecas
Uno de los impactos que trajo la pandemia de la Covid 19 fue en el sector inmobiliario, en específico en las hipotecas, ya que cientos de miles de estadounidenses han sido afectados por los estragos económicos derivados de este problema de salud pública.
A partir del 1 de diciembre comenzó un proceso de refinanciamiento de las hipotecas, que quizás le costará más a los ciudadanos, pues financieras como Freddie Mac y Fannie Mae cobrarán una nueva tarifa de mercado adverso sobre hipotecas refinanciadas que exigirá a los prestamistas un 0.5% adicional al monto total del préstamo a modo de cargo único.
Esto terminará impactando en los propietarios de las casas, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios. La tarifa equivaldría a $1,400 dólares mensuales en una hipoteca promedio. Freddie Mac y Fannie Mae descartan que la tarifa aumente, pues un refinanciamiento podría reducir las alzas.
Freddie Mac y Fannie Mae representan la mitad del mercado inmobiliario en Estados Unidos. Estas empresas inmobiliarias son respaldadas por el gobierno estadounidense. Se recomienda que los propietarios de inmuebles con hipotecas consulten las nuevas disposiciones antes de tomar una decisión.
También te puede interesar
Organizar las finanzas personales evitará hacer gastos innecesarios y fomentará el ahorro