Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advierte de riesgos de viajar durante la pandemia

Christopher Landau señala que se debe tener mucha precaución al viajar pues “miembros de mi equipo de seguridad ahora están hospitalizados”

Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advierte de riesgos de viajar durante la pandemia.

Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advierte de riesgos de viajar durante la pandemia. Crédito: Agencia Reforma

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció el riesgo en los viajes frente a la pandemia por Covid-19.

Al participar en el foro “Diplomacia en tiempos de pandemia”, de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Landau consideró que el multilateralismo falló al no evitar la propagación de la pandemia.

Yo he tratado de salir a recorrer el país, pero es algo muy peligroso. Miembros de mi equipo de seguridad ahora están hospitalizados. Es algo que uno tiene que tener mucha precaución. Ojalá ya venga muy pronto la vacuna“, comentó en la reunión virtual.

“Sí hemos hecho algunas cosas bien, en tratar de minimizar los efectos, pero la pandemia sigue muy muy fuerte aquí en México, también en mi País, en Estados Unidos, en otras partes del mundo también”.

Christopher Landau dijo que él ha tenido más actividad en redes sociales que cualquier otro Embajador de Estados Unidos en México.

“Supongo que eso es el futuro, que ya vamos a tener más diplomacia digital”, planteó.

Añadió que la frontera entre México y Estados Unidos no se podía cerrar para evitar la propagación del SARS-CoV-2 ya que los efectos económicos hubieran sido peores.

Yo no veo ningún interés en fortalecer las instituciones internacionales para asegurarnos todos que un país no pueda dejar volar a todo el mundo una pandemia. Esa es la responsabilidad de las agencias multilaterales“, criticó.

En contraste, la Subsecretaria de la Cancillería Martha Delgado, y otras embajadoras como Corin Robertson, del Reino Unido, destacaron que el multilateralismo ha ayudado a enfrentar la pandemia.

Delgado comentó que en México están por comenzar las pruebas de fase 3 de las vacunas de Curevac, de Alemania, y de Janssen y Novavax, de Estados Unidos.

“La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios Cofepris está evaluando su protocolo para empezar las pruebas”, dijo.

Seguir Leyendo: EE.UU. bate récord de muertes diarias por coronavirus con 2,760 fallecidos en 24 horas

En esta nota

Christopher Landau Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain