Así fueron las repentinas desapariciones de Rafael Amaya

El actor se ha desvanecido de la vida pública en más de una ocasión

Rafael Amaya

Rafael Amaya. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

Recientemente Rafael Amaya causó gran sensación al hablar de su adicción a las drogas y es que al parecer la situación del actor era crítica pues llegó al centro de rehabilitación creyéndose el personaje que interpretaba en la pantalla chica. Sus excesos no solo le dejaron escándalos, sino también lo llevaron a desaparecer de la vida pública repentinamente en más de una ocasión. Y si no sabes su historia con mucho detalles, aquí te dejamos las claves para entender su misterio.

1. La primera desaparición

En el 2015 la telenovela El Señor de los Cielos estaba en pleno éxito y el actor, en boca de todos, por lo que desató las especulaciones cuando se alejó por un tiempo de la vida pública. Fue hasta finales de año que se presentó en una entrevista para el programa Al Rojo Vivo en donde encaró los rumores que aseguraban había estado al borde de la muerte por una sobredosis; Amaya lo negó todo y aseguró que lejos de tratarse de drogas estaba muy cansado y con “mucho estrés”.

El actor dijo que había sido hospitalizado por una crisis nerviosa por cansancio y estuvo en unas vacaciones de casi un año. “Ahora no bebo, no me meto ningún tipo de droga ni nada. Estoy muy contento por lo que está pasando en mi vida”, aseguró.

2. Se esfuma de la pantalla

En el 2018 el actor no solo dejó de aparecer en la producción, también estuvo por mucho tiempo alejado de sus redes sociales. Telemundo decidió que lo mejor sería poner a su personaje en coma para así explicar la ausencia del actor, una repentina decisión que despertó las alarmas entre sus seguidores.

Entre algunas especulaciones que rondaban al actor estaban la enfermedad que lo había hospitalizado tiempo atrás y las diferencias irreconciliables entre él y la empresa. Luego de un año de incógnitas y sin que él diera señales en sus redes sociales, la televisora decidió acabar con su personaje cosa que no agradó nada a los fans.

3. ¿Qué pasó con Rafael Amaya?

Para inicios del 2020 todavía no se tenía pista del actor y los rumores de que las drogas tenían algo que ver comenzaron a intensificarse. No fue sino hasta agosto que apareció un video de él en donde se veía en una mala condición aunque la fan que lo grabó aseguró que solo estaba haciendo de su antiguo personaje.

Ahora, luego de un par de agitados años, el actor admitió que las drogas fueron la razón de su desaparición incluso aseguró que llegó a estar en un muy mal estado pues “se creía” su personaje de ficción. Afortunadamente ha logrado rehabilitarse en la clínica de Julio César Chávez y parece que le espera un futuro prometedor.

Insólito: Reaparece Rafael Amaya, gracias a una fiesta de cumpleaños y famosos reaccionan a su regreso

Raúl Méndez El Chacorta habla de la desaparición de Rafael Amaya de “El Señor de los Cielos”

Rafael Amaya contó qué lo hizo alejarse de la TV, la primera vez, ante el gran éxito de El Señor de los Cielos

En esta nota

Rafael Amaya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain