VIDEO: Jugador hispano ataca violentamente a un árbitro en pleno partido en Texas

El incidente ocurrió durante un partido de fútbol americano de preparatorias en Edinburg

VIDEO: Jugador hispano ataca violentamente a un árbitro en pleno partido en Texas
El futbol americano de preparatorias es toda una tradición en Texas.
Foto: Skitterphoto / Pexels

TEXAS – Un jugador de fútbol americano hispano atacó en pleno terreno de juego a uno de los árbitros luego de que éste marcó una serie de castigos en contra de la preparatoria Edinburg High School, y el incidente quedó captado en video.

El jugador defensivo de Edinburg, Emmanuel Durón, no estuvo de acuerdo con varios castigos que el árbitro marcó y desde la banda corrió a toda velocidad en dirección del árbitro para empujarlo brutalmente y tirarlo al piso.

En las imágenes se puede observar el momento que el árbitro se encuentra anunciando la expulsión de Durón y segundos después el jugador aparece corriendo hasta llegar al árbitro, quien no esperaba el fuerte empujón y termina tendido en el terreno de juego.

Entrenadores y jugadores de ambos equipos intentaron evitar que Durón llegara al árbitro, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

El árbitro pudo salir del terreno de juego bajo su propia fuerza, pero es posible que sufrió una conmoción y una lesión en el hombro.

Durón fue detenido por la Policía de Edinburg.

Este viernes el Distrito Escolar de Edinburg anunció que el el equipo de los Bobcats ha quedado eliminado de la post temporada por el incidente.