La pandemia lo impidió: “Canelo” Álvarez planeaba pelear con Gennady Golovkin en septiembre; la posibilidad está en el aire

El boxeador mexicano se encuentra concentrado en su compromiso contra Callum Smith

Saúl Álvarez admitió que existía el plan de cerrar la trilogía contra “GGG”.

Saúl Álvarez admitió que existía el plan de cerrar la trilogía contra “GGG”. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El “Canelo” Álvarez, quien tiene su regreso al ring pactado para el próximo 19 de diciembre contra Callum Smith, habló sobre la esperada pelea que quieren ver los aficionados contra Gennady Golovkin.

El múltiple campeón mexicano reveló que la pelea pudo suceder este 2020, ya que había pláticas para que sucediera, pero que la pandemia echó abajo los planes. Ahora, el pelirrojo cree que el kazajo está obsesionado con pelear con él antes de retirarse.

Golovkin obviamente ustedes saben que la única pelea que quiere, a lo mejor ya para retirarse, es la pelea con el ‘Canelo’, así que no puedes tapar el sol con un solo dedo, es lo que es, la realidad. Golovkin estuvo en pláticas antes de que empezara la pandemia, estuvimos en pláticas para hacer una pelea este año, pero desgraciadamente sucedió todo este tema de la pandemia y se anuló todo eso”, expresó “Canelo” para ESPN.

De acuerdo con el mismo medio, el plan de Álvarez y su equipo, a principios del 2020, era unificar títulos con Billy Joe Saunders en mayo y luego ir contra Golovkin en septiembre; sin embargo, el coronavirus canceló ambas funciones, por lo que el esperado enfrentamiento con “GGG” quedó en el aire y, de momento, no hay planes de que suceda, pero tampoco se ha cerrado la puerta. De momento, en lo único que piensa “Canelo” es en su compromiso del 19 de diciembre.

Ahorita lo más importante, lo que tenemos en mente son otros objetivos, el primero es Callum Smith y, pues como dice Eddy, unificar los títulos en las 168 (libras) y seguir haciendo historia. Lo de Golovkin lo veremos más adelante”, añadió.

“No queríamos cerrar este 2020 sin pelear y pues es un gran rival, el mejor en las 168 libras, es un rival alto, fuerte, eso me motiva muchísimo y quiero cerrar el año a pesar de todo lo que pasó en este 2020, quiero cerrarlo con broche de oro“, sentenció el pugilista que volverá a subir al cuadrilátero en el Alamodome de San Antonio, dentro de dos semanas.

En esta nota

Callum Smith Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain