Cómo estos cinco empresarios latinos han triunfado en Estados Unidos

Los latinos poco a poco se han abierto espacios en el mundo de los negocios en el país

Los enormes edificios de las grandes ciudades generan, en buena medida, la fortuna de los empresarios en bienes raíces.

Los enormes edificios de las grandes ciudades generan, en buena medida, la fortuna de los empresarios en bienes raíces. Crédito: Sea Pollock | Unsplash

Hablar de historias de éxito en el terreno de los negocios, probablemente, nos hace pensar en nombres como Phil Knight, fundador de la principal marca de equipamiento deportivo, Nike; Steve Jobs, creador de Apple o Jeff Bezos, CEO de la principal firma de retail online, Amazon.

Al margen del impacto que han tenido las compañías de estos multimillonarios, la comunidad latina tiene un enorme aporte a la economía estadounidense, por lo cual, también existen empresarios sobresalientes.

Quizá, los nombres de Carmen Castillo, Marcelo Claure, José R. Mas, Frank Rodríguez y Jorge Pérez, no son tan mediáticos para ubicarlos públicamente. Sin embargo, estos cinco emprendedores se han posicionado de una manera relevante en el mundo de los negocios.

Sitios como Latino Leaders e Hispanic Business reportaron que las compañías de éstos tienen a su cargo a cientos de empleados y algunas de éstas superan los $1,100 millones de dólares en facturación.

Algunos de estos líderes tuvieron que salir de su país de origen para llegar a Estados Unidos y abrirse camino en un mercado muy competido en diversos nichos. A pesar de ello, éstos son un referente para la comunidad migrante latina que busca triunfar y emprender.

El camino no ha sido fácil para éstos, pues su disciplina y dedicación los ha colocado como empresarios prósperos y con una gran reputación. Gracias a estos elementos, hoy las compañías que representan contribuyen a la economía y la creación de empleos.

1-CARMEN CASTILLO, SDI International

La compañía de Carmen Castillo se dedica a proveer servicios a la cadena de suministro, se ubica en Fort Lauderdale. Florida. La gestión de Castillo ha sido fundamental para que SDI tenga un crecimiento sostenido. En 2013 obtuvo ingresos por $1,100 millones de dólares. Su olfato, dedicación y la forma en cómo maneja la empresa la llevó a obtener la condecoración de Mujer del Año hace siete años.

2-MARCELO CLAURE, Brightstar

El Boliviano Marcelo Claure fundó en Miami en 1997 Brightstar, experta en la distribución de servicios para la industria inalámbrica enfocada en el mercado latinoamericano. Luego de más de 20 años de operación la compañía tiene presencia en 50 países, incrementando su valor en $8 billones de dólares.

3-JOSÉ R. MAS, MasTec Inc

De ascendencia cubana José R. Mas, se ha posicionado como un líder en el negocio de la construcción, haciendo de esta empresa una de las más rentables en el país. Ésta cuenta con 18 mil empleados que laboran en 400 puntos a lo largo de la nación. En 2013 la R. Mas logró facturar $4,300 millones de dólares.

4-FRANK RODRÍGUEZ, Greenway Ford Inc

Frank RodrÍguez es descrito como un apasionado del mundo automotriz, luego de trabajar para diversas firmas como Honda decidió fundar Greenway Ford Inc, dedicada a la comercialización de automóviles en Orlando, Florida. La manera en cómo se desempeña en el negocio le ha permitido tener ventas anuales que rebasan los $1,000 millones de dólares.

5-JORGE PÉREZ, The Related Group

El argentino Jorge Pérez vio en el nicho de los bienes raíces y el sector de la urbanización una opción inmejorable para emprender. Miami, Florida ha sido su centro de negocio para tal efecto. El CEO de The Related Group en 2013 fue nombrado como el hispano más influyente en el mundo inmobiliario.

También te puede interesar: Estas 8 empresas hispanas han logrado el éxito y la internacionalización 

En esta nota

empresas Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain