Pronto saldrá de prisión: Joao Maleck ya pagó reparación de daños a familiares de víctimas

El futbolista solo espera un trámite para obtener su libertad

Joao Malek sentenciado

Joao Maleck fue sentenciado por el delito de homicidio culposo agravado tras causar la muerte de una pareja. Crédito: Imago7

Joao Maleck realizó el pago de reparación de daños a los familiares de la pareja que asesinó en junio de 2019 tras un accidente automovilístico.

De esta forma, el futbolista podrá salir de prisión, lo cual se espera sea antes de Navidad, según su abogado, Javier Alberto García.

“El día de hoy ya la aseguradora realizó el pago de la reparación del daño al cual fue condenado Junior Joao, en este caso anexó cuatro cheques de la totalidad de 3 millones de pesos”, dijo el abogado.

Los cheques fueron dados a la familia de la fallecida María Fernanda Peña, otro más para la familia de Alejandro Castro Martínez y dos cheques para los hijos de este último.

Solo falta que el juez emita una resolución para que el futbolista quede libre, pero tendrá que cumplir con la condición de no conducir durante un año y medio, así como tomar una capacitación para manejar.

“Se espera a generar los trámites necesarios para que él pueda adquirir un beneficio para adquirir su libertad, en este caso nosotros esperamos que el juez o el tribunal determine su salida en un plazo no mayor a 15 días. Atendiendo a que sale el período vacacional, nosotros queremos hacerlo de manera inmediata, estaríamos hablando de que probablemente la siguiente semana a lo mejor tendríamos alguna noticia de esto”, dijo Javier Alberto García.

Relacionado:

En esta nota

Joao Maleck
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain