Qué son las horas planetarias y cómo utilizarlas para atraer la suerte
Los planetas rigen a cada uno de los días de la semana y se les asocia con cualidades y características personales
Las horas planetarias no están asociadas con el reloj que tenemos en la muñeca, el móvil, la computadora o la pared, están alineadas con los planetas y se puede usar su energía para atraer la suerte en diversos aspectos de la vida.
Tal como lo dice la astróloga Jade Sykes en Bustle: “Las horas planetarias son una forma genial de usar la astrología para hacer que el tiempo funcione a nuestro favor personal y manipular las diferentes horas del día a nuestro gusto“.
También lee: ¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?
Solo basta tener un conocimiento básico de los astros y saber calcular la hora que le corresponde a cada uno. Como punto de partida, hay que destacar que en la astrología existen 7 planetas clásicos: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los restantes (Urano, Neptuno y Plutón) no están considerados debido a que fueron descubiertos “recientemente”.
¿Cómo entender las horas planetarias?
Los 7 planetas clásicos representan una cosa diferente en nuestras vidas y están asociados con ciertas cualidades y características. De esta manera, el Sol representa la autoexpresión y la creatividad; la Luna las emociones y la familia; Mercurio la comunicación y el pensamiento. Asimismo, Venus representa al amor, el lujo y el valor; Marte la acción y lo físico; Júpiter el conocimiento y crecimiento, mientras que Saturno representa las reglas y responsabilidades.
Esto es importante saberlo ya que, cuando comenzamos a averiguar qué actividades deben realizarse dentro de la hora de cada planeta, podemos corresponder nuestro horario con los planetas y así aprovechar todo su poder.
¿Cómo calcular las horas planetarias?
Calcular las horas planetarias podría ser un proceso complejo para quienes no están familiarizados con la astrología, y es que no se alinean con los días de 24 horas ni los 60 minutos y segundos acostumbrados. Aquí, los días comienzan al amanecer (no a la medianoche) y las horas se sacan calculando el número de minutos que hay entre el amanecer y el atardecer, y luego se divide entre 12, que es la cantidad de minutos que contiene cada ‘hora planeta’. Luego se hace lo mismo para las horas del atardecer al amanecer. Esto significa que no todos los días dura lo mismo cada hora planetaria.
Asimismo, se debe tomar en cuenta el día que rige cada planeta. En la astrología, la Luna gobierna los lunes, Marte los Martes, Mercurio los miércoles, Júpiter los jueves, Venus los viernes, Saturno los sábados y el sol los domingos. Así, el planeta que rija el día de la semana gobernará también la hora del amanecer de ese día y luego el resto de las horas planetarias en orden. Por ejemplo, si estamos en martes, la hora del amanecer le corresponde a Marte y la siguiente hora planetaria a Mercurio y así hasta cumplir de nuevo el ciclo.
Si no deseas pasar por todo este proceso existen aplicaciones que facilitan el cálculo de las horas planetarias, así podrías ahorrar tiempo y ajustar más rápido tus actividades con el cosmos.
¿Qué actividad es mejor hacer en cada hora planetaria?
La astróloga Jade Sykes lo explica de una manera muy sencilla generalizando las actividades de acuerdo al planeta regente. Por ejemplo, la hora del sol es un gran momento para los esfuerzos profesionales, creativos y causar una buena impresión; la hora de la luna para ocuparse de asuntos familiares, emocionales o actividades domésticas; la hora de Mercurio para la concentración, la comunicación, lectura y escritura.
La hora de Venus es ideal para el amor, la belleza y la socialización; la de Marte para obtener gran impulso y estimular la motivación y energía física; la hora de Júpiter para la sabiduría, fortuna, buscar el éxito y el crecimiento; mientras que la de Saturno para ser disciplinado y tener claras tus responsabilidades.
Te puede interesar: Un caos planetario se aproxima en los últimos días del año: Cómo superarlo según tu horóscopo