Tarjeta Roja: Cruz Azul es el mismo de siempre… ¿por qué se sorprenden?
El equipo capitalino y su afición han adoptado el sufrimiento como su estilo de vida
El Cruz Azul hizo exactamente lo mismo que los últimos 23 años: perder la brújula a la hora importante, dejar ir un triunfo prácticamente consumado, victimizarse por un rival menor, es decir: cruzazulearla.
El término es despectivo, es verdad, pero cada vez toma más fuerza en el inconsciente colectivo de os mexicanos, parece, en verdad, una maldición que tiene más que ver con ridículas actuaciones deportivas que con algo del “más allá” que afecta al equipo celeste justo en los momentos perfectos para romperla… como se dice por ahí “es mental”.
Es mental, pero hay que decirlo con todas sus letras: Robert Dante Siboldi tuvo una gran responsabilidad: en una semifinal jugar a que no te metan cuatro en lugar de meter uno te puede sentenciar para siempre como técnico y así fue. El uruguayo decidió incluso experimentar con el portero suplente y ahora, es otro de los personajes odiados de la afición cruzazulina.
A partir de ahora, sin importar lo que gane Siboldi, esta cruzuleada ya marcó su carrera profesional. Como pasó con Memo Vázquez, el “Ojitos” Meza, Paco Jemez, Caixinha, Sergio Bueno, Tomás Boy, Ruben Omar Romano… y los miles de técnicos que han pasado por el equipo las últimas dos décadas… TODOS la cruzazulearon.
"LA PEOR CRUZAZULEADA EN LA HISTORIA… FUE ANTE PUMAS"#LUPenCasa @andremarinpuig analiza la dolorosa eliminación de Cruz Azul y lo que será la #GranFinalxFOX entre León y Pumas pic.twitter.com/dpLVjBG2AM
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 8, 2020
El fracaso es mayúsculo, quizás apenas comparable con la histórica debacle del Azteca en el 2013 y la afición está completamente devastada, quiere cambios, quiere que rueden cabezas y sería extraño que no fuera así.
El problema es que, manteniendo las cosas como están y esperanzados en el futuro, La Máquina tendrá muy poco margen de maniobra, pues otro fracaso el torneo próximo (leyendo como fracaso CUALQUIER cosa que no sea el título) pondría las cosas nuevamente críticas en el aspecto deportivo para el Cruz Azul y claro, habría que empezar de nuevo desde cero..
Será interesante ver qué decisión tomará el equipo de La Noria, ya sin Billy Álvarez, para ver cómo encararán el futuro luego de la enésima y una de las peores cruzazuleadas que se recuerden.