Duelo de fieras: León y Pumas son los más parejos en la cancha y en salarios a sus jugadores

Los dos mejores equipos del torneo se enfrentan en la final

leon pumas platilla mas cara

El valor de Juan Dinenno aumentó en el Guard1anes 2020. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

En la gran final del Torneo Guard1anes 2020 se enfrentarán los mejores equipos de la competencia: León y Pumas. Primer y segundo lugar pelearán por el título para así conseguir su octava estrella.

Ambos equipos mantuvieron un paso casi perfecto, perdieron un solo partido en la temporada y fueron de los mejores ataques y defensas.

Se trata de una final muy pareja en la cancha, pero también en salarios. El valor en el mercado de las dos plantillas difiere por muy poco, veámoslo a continuación.

León vs. Pumas: ¿Cuál equipo tiene la plantilla más cara?

El valor de mercado total del León es de $42.5 millones de dólares, de acuerdo a información del sitio Transfermarkt. Siendo el lateral izquierdo Yairo Moreno el jugador mejor valuado del equipo, tasado en 7.2 millones de dólares.

Por su parte, el valor total de Pumas es de $32.2 millones de dólares, mientras que los jugadores mejores tasados son el delantero Juan Dinenno y el lateral Alan Mozo, ambos con un valor de $3 millones de dólares.

Si bien la diferencia de $10 millones parece alta, no se compara con las plantillas del América o Chivas, que están valoradas en $68 y $61 millones respectivamente, es decir, el doble de Pumas.

¿Cuál equipo tiene la ofensiva más cara?

Tanto Pumas como León tuvieron dos de las ofensivas más efectivas del torneo y dos de sus goleadores se colocaron el Top 5 de máximos anotadores.

El valor de la ofensiva de León está valorada en $12.6 millones, y la de Pumas en $11.1 millones. La diferencia no es muy notable, de hecho, Dinenno y Ángel Mena están tasados en la misma cantidad ($3 millones).

El delantero argentino anotó 10 goles, mientras que el colombiano llegó a 7 en el torneo regular. Aunque cabe señalar que el valor de Dinenno aumentó en Pumas, pues fue contratado por el club en $1.8 millones de dólares y ahora vale casi el doble.

Relacionado:

En esta nota

León FC Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain