VIDEO: Detienen a hombres que secuestraron a la mamá de una niña que grabó el momento con su celular

El video que se viralizó ayudó a la captura de los hombres que privaron de la libertad a una madre indígena en Guerrero México

Detienen a hombres que secuestraron a madre indígena en Guerrero México.

Detienen a hombres que secuestraron a madre indígena en Guerrero México. Crédito: Facebook vocesguerrero y @FGEGuerrero | Cortesía

Gracias a que una niña de 11 años grabó el momento en que secuestraban a su mamá y el video fue viralizado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guerrero en México (FGE) informó de la detención de las dos personas que aparecen en el video.

De acuerdo con las autoridades locales, se trata de dos hombres que responden a los nombres de Ángel “N” y Felipe “N” quienes son acusados por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de la señora Irma Villanueva Moreno.

“#Fiscalía de #Guerrero informa la detención de Ángel “N” y Felipe “N”, por privación ilegal de la libertad de Irma “N” en región #Montaña, tras difusión de video en redes sociales. La víctima ya declaró ante el Ministerio Público y se encuentra en buen estado de salud”, señala la Fiscalía de Guerrero en su cuenta de Twitter.

El secuestro ocurrió la tarde del viernes 4 de diciembre, en la colonia Campana de Metlatónoc, en la región montañosa del Estado de Guerrero, México, cuando una niña de 11 años de edad, logró grabar con su celular el momento en que su mamá es privada de su libertad por dos hombres que la suben a una camioneta mientras su hermanita de 9 años, intenta impedir que se la lleven.

En el video se escuchan las súplicas y llantos de las menores que piden a los hombres que no se lleven a su mamá. Con jaloneos, uno de los sujetos conduce a la señora hasta la camioneta mientras que el otro solo observa.

De acuerdo con la página de Facebook, Voces de Guerrero, el video que grabó con su celular la niña de 11 años, fue subido a redes sociales por su hermano mayor, Miguel Ángel Moreno Villanueva, quien dijo reconocer a los hombres que secuestraron a su mamá.

Miguel Ángel señaló que en el video identificó a Ángel Saavedra Hernández y su cómplice Felipe Arce. Dijo que el primero es hijo de Celso Saavedra, persona que fue pareja de su madre hace unos 8 años y a quien responsabilizó en su momento de lo que le pudiera haber pasado a su mamá.

El joven de 20 años también dijo que el secuestro pudo haber estado relacionado por el problema con un terreno. Señaló que Celso Saavedra, ex pareja sentimental de su mamá y padre de uno de los sujetos que fueron detenidos, los quiere despojar de un terreno de 12 x 25 metros, mismo que se ubica cerca del domicilio donde fue secuestrada la señora de origen indígena.

Cuando se viralizó el video, a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía del Estado de Guerrero informó en un primer momento que la señora ya había sido localizada y detenida por la Policía Comunitaria de Xitlaltepec en la región de la Montaña. Sin embargo ese día no se dieron mayores detalles ni motivos de la detención.

La señora Irma Villanueva Moreno, quien ya se encuentra en su domicilio junto con sus dos hijas, agradeció “a la gente que la apoyó directamente y a la sociedad civil por difundir la exigencia de justicia para ella”, informó Voces de Guerrero en su página de Facebook.

Seguir Leyendo: VIDEO: Niña graba momento en que secuestran a su mamá en Guerrero México

En esta nota

secuestro Secuestros en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain